Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mujeres artesanas fueron capacitadas por la Municipalidad de Lima para generar fuentes de ingreso

Publicado el 18/07/20

Lima, 18 de julio del 2020.- Como parte de las actividades programadas para julio, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (Prohvilla), culminó de forma virtual las capacitaciones del programa Prohvilla Emprende Sostenible. Este permitirá que mujeres artesanas de diferentes distritos de Lima Metropolitana generen ingresos gracias a la venta de suvenires representativos de  Pantanos de Villa.

En el taller las artesanas aprendieron sobre el humedal de Pantanos de Villa, sus diferentes hábitats, variedad de flora, arácnidos, insectos, anfibios, reptiles, peces y las más de 200 especies de aves que habitan en dicho ecosistema natural.

Asimismo, personal del área de Ecoturismo de Prohvilla les explicó cómo se realiza el mantenimiento del ecosistema, cuáles son los circuitos turísticos que pronto estarán funcionando y el aprovechamiento de las fibras de junco y totora para hacer manualidades y artesanías.

Al final de la segunda jornada, se determinó que las artesanías inspiradas en dicha área natural protegida se elaborarán a través de la técnica de crochet y tejido amigurumi, entre otras. Estos productos aparecerán en el catálogo virtual de Prohvilla (http://prohvilla.munlima.gob.pe/catalogo.html), donde habrá información detallada sobre cómo realizar la compra.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, a través de mecanismos que impulsen a los emprendedores y dinamicen la economía local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *