Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minem: Hay más de 50 mil Proyectos de Inversión Pública con Recursos Mineros

Publicado el 17/07/20

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó la plataforma “MapaInversiones Perú País Minero”, elaborado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se reflejan la Producción de Minerales y los Proyectos de Inversión Pública financiados con Recursos de la Minería.

Como señala el mapa, exactamente hay 50.740 proyectos de inversión que utilizan estos recursos, en el que se puede revisar el estado del proyecto.

Durante la presentación, el viceministro de Minas, Augusto Cauti, apuntó a que el sector vienen manejando una cartera de 48 proyectos de construcción minera, que representan una inversión superior a 57 mil millones de dólares.

“Buscamos consolidarnos en una plaza atractiva para el sector minero”, expresó Cauti.

En ese sentido, apuntó que el Perú produce 6 de los 10 minerales más comercializados en la minería industrial, además de que el país se encuentra entre los primeros puestos en la producción de oro, cobre, estaño, molibdeno, plata y zinc. “Todo ello constituye en un gran potencial geológico, además que gozamos de costos de producción competitivos”, apuntó.

Tomás Bermúdez, representante del BID en el Perú, añadió que “es fundamental tener el cuenta el pedido de la ciudadanía”, con lo que las personas pueden tener acceso a este mapa de inversiones públicas. Acotó que las empresas mineras deben “trabajar con transparencia, respetando la tradición de los pueblos y gestionando adecuadamente los recursos naturales”.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *