Miercoles, 14 de Abril del 2021
turismo


Melbourne, la ciudad de 5 millones de habitantes que vuelve a la Cuarentena por Covid-19

Publicado el 08/07/20

La ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, ordenó a sus cinco millones de residentes que permanezcan en sus casas durante las próximas seis semanas, en medio de un repunte de casos de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo del estado Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, anunció la medida después de que se registraran 191 nuevas infecciones, el mayor número desde que comenzó la pandemia.

El confinamiento empieza este miércoles y, por primera vez en 100 años, se cerrarán las fronteras entre los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país.

Australia había registrado 8.755 casos y 106 muertes atribuidas al Coronavirus hasta este 7 de junio, 2.824 de ellas fueron en Victoria.

“Estamos en la antesala de algo muy, muy malo si no damos estos pasos”, advirtió Andrews.

El estado había ido relajando las restricciones por el coronavirus en las últimas dos semanas.

El país, cuyas fronteras siguen cerradas salvo para vuelos especiales y de repatriación, implementó desde el pasado marzo medidas de distancia física, aunque ya se encontraba en la última fase de desconfinamiento hacia la nueva normalidad.

¿En qué consisten las nuevas restricciones?

Los residentes de Melbourne deben permanecer en sus casas y solo podrán salir por motivos considerados esenciales, como trabajo, ejercicio o la compra de alimentos u otras necesidades básicas.

En general, las escuelas volverán a la educación a distancia y los restaurantes, una vez más, solo podrán servir comida para llevar.

No obstante, las tiendas y las peluquerías pueden permanecerabiertas.

El aislamiento se aplicará a Melbourne y al municipio rural de Mitchell, de unos 44.000 habitantes.

Para evitar una posible expansión en otras regiones, el miércoles también entra en vigor el cierre de la frontera entre el estado Victoria y el de Nueva Gales del Sur, los dos principales territorios del país y cuya población conjunta supera el 50 % del total del país.

Las autoridades tienen previsto el despliegue de cientos de agentes de policía y soldados en las salidas del estado y planean patrullar las vastas fronteras del territorio con drones y otro tipo de recursos de vigilancia.

Fuente: BBC News Mundo / Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai