Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 1,200 nuevos clientes se incorporaron a Pandero durante la cuarentena

Publicado el 22/07/20

Lima, 22 de julio 2020.- Frente al estado de emergencia, Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos, realizó al cierre del mes de junio la venta de 1,222 certificados a sus clientes a través de un proceso 100% digital, desde casa y sin tener que desplazarse, de los cuales 1,057 certificados fueron para autos y 165 certificados para casas, representando un volumen total de US$ 23.7 millones de dólares en valores de certificados.

 

En contraste de los contratos que suelen firmarse para el financiamiento de bienes de consumo duradero, en los cuales el cliente tiene que registrar su firma física; actualmente los clientes que ingresan a Pandero buscando adquirir un auto o casa, solo tienen que registrar su voz mediante una grabación, la cual puede realizarse de manera remota.  Acto seguido,  los clientes se convierten en Asociados de Pandero y de inmediato reciben sus credenciales a través de un correo electrónico y/o SMS, instalando nuestra App de Asociados en sus smartphones.

 

César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A., resaltó:

“Nuestros canales digitales tienen como objetivo tomar las medidas correctas brindando la mayor seguridad posible para los clientes sin necesidad de salir de casa. Con su última actualización, la App de asociados permite al cliente tener toda la información referente a su contrato en un solo lugar. Cuenta con 3 dashboards informativos: Adjudicado, no adjudicado y resuelto. Hechos a medida para nuestros Asociados”

 

La App Pandero de Asociados permite acceder a una gran cantidad de información, que usada adecuadamente reduce considerablemente la necesidad de acercarse físicamente a una oficina. Obteniendo de manera segura la misma información que un funcionario puede brindarte de manera presencial, además de esto permite visualizar las asambleas en vivo y realizar remates. La clave es afianzar los procedimientos para que el asociado sienta que este canal digital es igual o más eficiente que el presencial; es decir, debe poder obtener las respuestas que necesita en el tiempo que considera tolerable.

 

Asimismo, frente al escenario de Covid-19, Pandero ha potenciado los canales de atención y ventas para que sean mucho más rápidos, a través de llamadas, chat y videollamadas, a la par se encuentran desarrollando proyectos como la generación y firma digital por voz de contratos reactivados y se les brindará a los Asociados una casilla electrónica para que puedan ver en cualquier momento los documentos de sus nuevos contratos.

 

Estas herramientas digitales, se encuentran dirigidas para todas las personas que desean alcanzar su meta del auto o casa propia y que desean hacerlo a través de Pandero como una alternativa de acceso fácil al financiamiento. La empresa busca estar más cerca al cliente, informando de los avances de sus trámites, y brindando asesoría sobre cómo adjudicar y tramitar su unidad, ofreciendo alternativas de solución para todos aquellos clientes que se han visto afectados de manera directa o indirecta.

 

“Brindar estas nuevas alternativas virtuales, contribuirá al distanciamiento social, además el cliente tendrá mayor facilidad a la hora de elegir las marcas y modelos que desee comprar en función a la cuota que esté dispuesto a pagar, facilitando su búsqueda, ya que sabrá de un único vistazo, todos los modelos que puede comprar en función de su cuota mensual.” concluyó el directivo.

 

 

Acerca de Pandero

 

Pandero facilita el acceso a la casa o auto propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

 

De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son personas que buscan un medio de financiamiento fácil, accesible y económico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *