Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre entre los top 15 distritos para vivir en Lima

Publicado el 06/07/20

El “Estudio de Demanda efectos del COVID-19 en el Mercado Inmobiliario en Perú” encargado por San Charbel Edificaciones y otras empresas del sector inmobiliario, y desarrollado por Inteligencia y Data (ID), una empresa de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) entre el 08 de mayo al 08 de junio de 2020; analizó los resultados de la pandemia y el comportamiento de búsqueda de vivienda post cuarentena de una base de clientes (mayores de 18 años) en diferentes fases de compra, búsqueda, reserva, con vivienda separada, en proceso de escrituración o vivienda entregada, localizados e interesados en adquirir vivienda en cualquier distrito del Perú.

En esa línea, se identificaron los Top 15 distritos para vivir en Lima según el interés demostrado por los encuestados. En el listado destacan los distritos de Miraflores, Jesús María, Magdalena del Mar, Santiago de Surco, San Miguel, Lince, San Borja, San Isidro, Surquillo, Barranco, Chorrillos, La Molina, Breña, Ate y Pueblo Libre.

“Somos conscientes que una de las principales necesidades de nuestros clientes es vivir en lugares céntricos, por eso la oferta inmobiliaria de San Charbel Edificaciones se encuentra en distritos de Lima moderna con excelente ubicación. Actualmente, tenemos el proyecto Join en Jesús María y los proyectos We Live y One Park en Magdalena del Mar, ambos distritos considerados en el segundo y tercer puesto respectivamente del Top 15 de los distritos más buscados para vivir. Además, tenemos el proyecto Up Living en Pueblo Libre; en todos los casos nuestros proyectos cuentan con acceso a todos los servicios que los clientes requieran para mantener o mejorar su estilo de vida. Este es el mejor momento para invertir en adquirir un departamento por las distintas y atractivas promociones inmobiliarias que se están ofreciendo” afirmó Karen Kennedy, Directora Comercial de San Charbel Edificaciones.

Asimismo, Kennedy añadió que los distritos en crecimiento en Lima moderna, tienen la mejor plusvalía del mercado por estar conectados a distritos céntricos, considerados como hubs laborales.

Por otro lado, el 79.6% de los consumidores inmobiliarios indica que su interés de compra es para residir, mientras que el 14.7% tendría un rol de inversionista. El perfil del comprador en el Perú se concentra en su mayoría en edades entre 26 a los 45 años y se resalta además la representatividad tanto de hombres como de mujeres, que en este caso logra ser equitativa. En cuanto al momento de etapa de vida, los hogares unipersonales cobran mayor relevancia con el 32.1% de participación, seguidos de hogares que comienzan a consolidarse (parejas con hijos pequeños o sin hijos), representando entre ambos el 43.7% sobre el total.

En cuanto a los efectos de la cuarentena en la situación laboral actual de quienes buscan o compran una vivienda se encontró que ésta no se ha visto altamente deteriorada. En efecto el 52.7% de los entrevistados trabaja en la modalidad Home Office, 10.5% trabaja fuera del hogar, 9.6% trabajar en la modalidad Part Time y 6.0% aún recibe ingresos pese a no estar trabajando. De 2.759 personas evaluadas, 9.1% perdió su empleo y el 1.0% se encuentra desempleado desde antes de la cuarentena.

SOBRE SAN CHARBEL EDIFICACIONES

San Charbel Edificaciones es una empresa inmobiliaria peruana con más de 15 años en el sector contribuyendo en la mejora del estilo de vida de las personas que habitan en sus proyectos. A través de su oferta inmobiliaria, busca diseñar y construir proyectos innovadores y funcionales partiendo desde las necesidades de sus clientes y complementados por conceptos vanguardistas adaptados a lo último en tendencias.  Recientemente, fue reconocida con la certificación Best Place to Live que la reconoce como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en Latinoamérica.

PROYECTOS ACTUALES

  1. 1. We Live: ofrece un novedoso concepto de vivir en comunidad siendo el primer Co-Living en Lima. Ubicado en una zona céntrica de la Av. Javier Prado en Magdalena del Mar con inmejorable ubicación.
  2. Our Park: ubicado en un barrio residencial de Magdalena del Mar, frente a parque, destaca por su tranquilidad y conectividad.
  3. Join: ofrece una atractiva propuesta de espacios para todos tus momentos. Ubicado en un privilegiado sector de Jesús María en la Av. Cuba, completamente residencial, logrando mantener la esencia de un lugar con historia.
  4. Up Living: ubicado en la Av. Brasil en Pueblo Libre, este proyecto mezcla lo residencial con la comodidad de estar conectado a las principales avenidas. Detalles de equipamiento y acabados para vivir más de lo que soñaste.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *