Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hospital de Villa El Salvador recibió donación de la primera plataforma de diagnóstico de COVID-19 con Inteligencia Artificial

Publicado el 10/07/20

[Lima, Perú, 10 de Julio, 2020] Brindando las mejores herramientas a los médicos que luchan día a día por la salud local, Media Commerce y Huawei del Perú, donaron al Ministerio de Salud, la primera plataforma asistida por Inteligencia Artificial (IA) para la detección temprana del COVID-19 por medio de Tomografía de tórax en el Hospital de Villa El Salvador. Esta plataforma ha sido desarrollada por Huawei Cloud y su ecosistema asociado con la tecnología Huawei AI es usada por países como China, Italia, España, Alemania Francia, Colombia, Ecuador con óptimos resultados.

 

Ante la pandemia mundial, se hace imprescindible y una prioridad local, contar con recursos para la salud pública, con métodos complementarios a las pruebas moleculares y tecnología para la detección temprana, el aislamiento oportuno y el tratamiento rápido.

 

La donación para el análisis de imágenes médicas AI para COVID-19, fue coordinada directamente desde el despacho del ministro Zamora y permitirá no solo atender el hospital sino que también podría enlazar en red los tomógrafos de otras instituciones.

 

De este modo podrán realizar una detección máximo en 30 segundos y puede distinguir entre neumonía y la Nueva Neumonía por Coronavirus (NCP por sus siglas en inglés), luego coloca los contornos sospechosos de neumonía de las tomografías computarizadas, y los mide y clasifica con precisión; posterior, todos los datos son analizados bajo la solución de IA (Inteligencia Artificial) en la nube pública de Huawei (Huawei Cloud), para compararlos con diferentes estudios y realizar verificaciones de cuantificación.

 

Los beneficios de este nuevo método son muy potentes:

 

  1. Alta precisión: este nuevo método es superior en la detección temprana de COVID-19. Tiene un 96% de precisión.

 

  1. Instalación rápida: está listo para usarse en 24 horas.

 

  1. Método de implementación personalizable: puede implementarse en una nube pública o híbrida de acuerdo con las necesidades específicas.

 

  1. Procesamiento ágil: el análisis lleva solo 30 segundos por persona. La “revisión de AI + doctor” es mucho más rápida que la evaluación manual cuantitativa de imágenes, lo que mejora enormemente la eficiencia del diagnóstico.

 

  1. Incremento de eficiencia: Los doctores podrán diagnosticar en menos tiempo y atender a más pacientes, siempre apoyados de la historia clínica, pruebas moleculares o rápidas que los doctores crean convenientes.

 

 

Con este tipo de tecnologías líderes de Huawei Cloud, como la visión por computadora y el análisis de imágenes médicas, el servicio puede enviar de forma automática, rápida y correcta los resultados de cuantificación de Tomografías Computarizadas a los radiólogos, aliviando la escasez de especialistas que puedan diagnosticar con precisión el COVID-19, aplacando las presiones de las cuarentenas y reduciendo las pesadas cargas de trabajo de los médicos. Esta solución fue implementada en el país por la empresa Media Commerce Perú.

 

De esta manera, como parte del alto sentido de responsabilidad y cooperación con el Perú, ambas compañías contribuyen al arduo trabajo que realizan la primera línea de batalla en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *