Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



GTN premia a ganadores del concurso de creatividad “Yo hago teatro en casa”

Publicado el 31/07/20

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura premió con un “Taller virtual de artes escénicas” a los cuatro menores, tres de Lima y uno de Arequipa,que obtuvieron los puntajes más altos en el concurso de creatividad “Yo hago teatro en casa”, realizado a través de Facebook con la postulación de más de 70 niños, niñas y adolescentes del Perú.

Las 14 obras finalistas -procedentes de distintas regiones del país- se exhibieron durante una semana en la red social del GTN, generando reacciones que superaron en la mayoría de casos los mil “Me gusta” y “Me encanta”.

A través de sus votos, los usuarios consagraron a Zoe Cortez Talledo (11 años-Lima), creadora de “El sueño de un huerequeque”; Andrea Campos (15 años-Lima) y su novela “Un destino soñado”, Grecia Cañedo (9 años-Lima) con su mensaje “¡Venceremos al coronavirus!”, y Matías Montes de Oca (9 años-Arequipa), autor del cuento “La bruja y el valiente príncipe”.

Tal como anunció el Gran Teatro Nacional, los cuatro ganadores fueron premiados con un “Taller virtual de artes escénicas” diseñado especialmente para brindar una serie de herramientas y elementos técnicos que potencien sus próximas propuestas teatrales.

Mediante una videoconferencia, los menores recibieron la bienvenida de Mauricio Salas Torreblanca, director del Gran Teatro Nacional; y de Melissa Giorgio, coordinadora del área de Públicos del GTN.

Luego del saludo oficial, los invitados participaron en un intenso taller de tres módulos: Improvisación, Expresión corporal y Voz, a cargo de los animadores culturales Johan Escalante, Leny Luna Victoria, Sergio Cano, Priscila Arévalo, Lola Santillana y Luis Miguel Yovera, asesorados por Mayra Delgado y Leo Cubas como parte del equipo de Públicos del Gran Teatro Nacional.

El primer ejercicio desarrollado con Zoe, Andrea, Grecia y Matías consistió en dinámicas que fomentan el desenvolvimiento personal y el deseo de participación libre.

En pocos minutos, el ambiente se tornó propicio para estimular en ellos la imaginación y creatividad. Después se trabajó el aspecto físico y las características de sus personajes, a partir del reconocimiento y la exploración de sus propios cuerpos.

La confianza de los participantes hacia el equipo de animadores del Gran Teatro Nacional permitió ingresar con entusiasmo al módulo de voz, empezando con el nivel de autodescubrimiento sonoro, experiencia en la que percibieron diversas emociones (seguridad, ritmo, tensión) y establecieron los rangos vocales, la variedad de tonos y una correcta dicción para la interpretación de textos.

Los ganadores del concurso de creatividad Yo hago teatro en casa finalizaron el “Taller virtual de artes escénicas” agradecidos por los conocimientos adquiridos en dos días de exposiciones y dinámicas, aprendizaje que ejecutarán en sus próximos proyectos artísticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *