Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gore Ayacucho transfiere más de 53 millones de soles para Proyectos de Inversión

Publicado el 18/07/20

Beneficiados fueron municipios provinciales y distritales

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) liderado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, realizó la entrega simbólica de cheques por S/. 53 795 539, destinado a los municipios provinciales y distritales de la región, fondo que servirá para el cofinanciamiento de proyectos de inversión.

Estos recursos económicos permitirán a los gobiernos locales la ejecución de obras y/o proyectos de inversión, que repercutirá favorablemente en la economía regional y generará bienestar en las familias ayacuchanas.

En su intervención, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, señaló que estando en la fase de la reactivación económica se transfirió este importante recurso a los municipios provinciales y distritales, a fin de que la población ayacuchana sea beneficiada.

“Estamos viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus; sin embargo, no bajaremos la guardia, Ahora estamos en la fase de la reactivación económica, donde la región necesita recuperarse económicamente, mejorando la economía de nuestros distritos y provincias. Está en manos de ustedes señores alcaldes, hacer realidad la ejecución de los proyectos para sus localidades. Con esta transferencia de recursos estamos cumpliendo la ejecución de los proyectos priorizados en las agendas provinciales”, mencionó la autoridad regional.

A su turno el gerente Regional de Infraestructura del GRA, Wilhelm Oré Chipana, señaló que con la transferencia de recursos se garantizará la ejecución de proyectos de seguridad ciudadana, obras de infraestructura educativa, transitabilidad vehicular y peatonal, saneamiento, sistema de alcantarillado, instalación de sistemas de agua potable y riego, pistas y veredas, entre otros.

En su participación, el alcalde de la Provincia de Parinacochas, Walter Antayhua Cuadros, agradeció la voluntad política del gobernador regional.

“Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro gobernador regional de Ayacucho, por dar una mirada especial a la zona sur de la región. Nuestra provincia de Parinacochas y distritos, estamos muy agradecidos con nuestra autoridad regional por la mirada descentralizada, democrática y que siempre está trabajando de la mano con sus autoridades locales”, finalizó Antayhua.

Por otro lado, los gobiernos locales beneficiados con la transferencia de recursos son: Lucanas (Puquio, Chipao, Cabana), Huanta (Ayahuanco, Huamanguilla, LLochegua, Santillana, Iguain, Luricocha, Sivia, Uchuraccay, Pucacolpa) y Parinacochas (Coronel Castañeda, Chumpi, Pullo, Puyusca, Upahuacho y Cora Cora).

También están la provincia de Huanca Sancos (Sancos, Sacsamarca), Cangallo (Chuschi, Morochucos, María parado de Bellido, Paras), Vilcas Huamán (Accomarca, Carhuanca, Vischongo), Paucar Del Sara Sara (Sarasara, Lampa, Oyolo, Pausa, Marcabamba), Fajardo (Cayara, Huamanquiquia, Aspipata), Sucre (Querobamba, San Salvador de Quije), La Mar (Chilcas, Santa Rosa, Ayna, Anco, Samugari, Tambo, San Miguel, Chungui), Huamanga (Quinua, Ayacucho, Santiago de Pischa, Ocros, Acocro, Tambillo, Vinchos, Acos Vinchos, Chiara, Socos, San Juan Bautista, San José de Ticllas y Jesús Nazareno).

TRABAJA PERÚ. Para el cofinanciamiento de los proyectos ganadores del Programa “Trabaja Perú” el GRA destinará otros 14 millones 945 mil soles, que permitirá financiar 53 proyectos provinciales y distritales en Huanca Sancos (04 distritos), Sucre (07 distritos), Huanta (10 proyectos), Paucar Del Sara Sara (03 proyectos), Huamanga (03 proyectos), Cangallo (02 proyecto), Lucanas (16 proyectos), Parinacochas (08 proyectos), Fajardo (08 proyectos), Vilcas Huamán (01 proyecto).

También se autorizó la transferencia financiera a los gobiernos locales, para cofinanciar diversos proyectos seleccionados por el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial-2019 (FIDT).

Con más de S/ 5 600 000 serán financiados proyectos pertenecientes a los municipios de: Chungui (1 millón), Apongo (500 000 soles), Soras (500 000), Anchihuay (1000), Samugari (500 000), Carapo (400 000), Chiara (500 000), Huamanguilla (300 000), María Parado de Bellido (350 000), Huanca Sancos (300 000) y Huancaraylla (250 000).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *