Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fórmula 1: Lewis Hamilton roza la perfección en Hungría

Publicado el 19/07/20

El británico logró su séptima pole en este circuito por delante de Bottas

Lewis Hamilton no quiere despistes en la que se supone que será la temporada más corta de la historia de la Fórmula 1. Por eso en el GP de Hungría sacó el martillo desde los primeros libres para intentar arrebatar cuanto antes el liderato que ahora ostenta su compañero, Valtteri Bottas. En la sesión de calificación rozó la perfección para lograr su séptima pole en este circuito, la número 90 de su carrera. El domingo buscará su octava victoria consecutiva en este circuito.

Una vez más quedó patente el dominio absoluto de los Mercedes en la categoría. Y no solo eso, ya que Racing Point, equipo que compite con los Mercedes de la temporada pasada, saldrán desde la segunda línea. Sin duda, un golpe de autoridad que hace mucho tiempo que no se veía en la Fórmula 1.

Ferrari y Red Bull siguen estando muy lejos de Mercedes

Tanto Mercedes como Racing Point parecen un paso por delante en este circuito. Stroll y Checo Pérez cada vez dando más pasos adelante y, ante el buen rendimiento del coche, ya piensan en estrategias con los neumáticos que les permitan estar en el podio.

A casi un segundo y medio de Hamilton aparece el resto del mundo. En Hungría fue Ferrari. Vettel superó a Leclerc pero ambos mostraron mucha irregularidad en toda la clasificación. Max Verstappen (Red Bull) saldrá séptimo, justo por delante de los McLaren. Lando Norris volvió a ganarle la partida a Carlos Sainz, esta vez en la clasificación. Aunque a lo largo de todas las sesiones siempre fue más rápido el británico.

Los Racing Point, la ‘sorpresa’ de este campeonato

Las grandes decepciones de la tanda de clasificación fueron los Renault, que se quedaron fuera de la Q3 y Alexander Albon, que no pudo meter en la última tanda a su Red Bull.

Mientras los Mercedes siguen evolucionando a pasos agigantados, otros como Ferrari o Red Bull parecen ir para atrás con respecto al año pasado. McLaren si parece haber crecido y sigue la estela de los supuestos aspirantes a desbancar a Mercedes.

Fuente: La Vanguardia / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *