Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cantante peruana Socorrito Carrión triunfa en Argentina y manda elogios a perfumista internacional Joaquín Cisneros

Publicado el 30/07/20

Socorrito Carrión es una cantante peruana de música andina que lleva bien alto el nombre del Perú en Argentina, la interprete envió sus saludos a todo los oyentes conmemorando los 199 años de Independencia del Perú. He hizo un alto a su apretada agenda para enviar los saludos muy afectuosos al Perfumista Internacional Joaquín Cisneros que ha entrado con fuerza al difícil mercado gaucho.

“El perfume es maravilloso, y más aún cuando es personalizado. Agradezco a Joaquín Cisneros por haberse inspirado en mí y crear una maravillosa obra, me encanta mucho y su perfume me transportó directamente a mis tierras norteñas en un instante, gracias”, comentó la interprete nacional quién mencionó que extraña a su vez su tierra querida Huancabamba.

Socorro Carrión Peña nació el 27 de junio en la provincia de Huancabamba departamento de Piura. A los 8 años emigro a Lima con el sueño de ser cantante. Desde muy niña comenzó su carrera musical y participaba de todas las actuaciones del colegio y toda invitación que tuviera para dar alguna serenata. Desde su arribo a Argentina lleva realizando diversas presentaciones tanto en capital como en provincia.

Actualmente está disfrutando de la difusión de sus producciones musicales: La primera denominada “SCAPE ANDINO” con lo mejor de la música andina del Perú. Con temas como “AMOR AMOR” “PARA UN VIEJO CORAZON” “NOSTALGIA” entre otros. SOCORRITO CARRIÓN realizo la presentación de su material en el teatro “SANTA MARIA” con gran éxito.

Grabó en teatro Corrientes

En el 2011 realizo la grabación de los videos clips de su material discográfico, siendo el tema de corte “AMOR AMOR”. En el 2012 grabó un andino acústico en el teatro Corrientes Azul con gran éxito.

En el mismo año grabó su segunda producción llamada “MISKY NAVIDAD” (Dulce Navidad) este disco es dedicado a los villancicos andinos con géneros variados como Santiago, Sanjuanito, Saya, Morenada entre otros.

Recorre Tierras Gauchas de palmo a palmo

Además fue contratada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, para la gira denominada PARANASEANDO recorriendo, Paraná, Chaco, Misiones. Tuvo presentaciones en la tv, Argentina en el canal de Crónica programa de Anabela Ascar. En ADN Argentino canal 13 donde tiene una participación como referente cultural en la colectividad Peruana. Entrevistas en diferentes medios de radio Argentinos, Peruanos y Bolivianos. Participación activa en las fiestas del Perú denominado PERUBA.

En el 2013 fue contratada por según vez por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para los Carnavales Afro descendientes en la manzana de las luces. Gira por 5 años consecutivos a Mar del Plata, 2 años a Pinamar,Rosario entre otras ciudades.

En enero del 2017 realizó un concierto en la ESTACIÓN DE BARRANCO en Lima Perú, recibiendo el reconocimiento del público en su amado País. En agosto del 2017 celebró sus 10 años de vida artística en Buenos Aires Argentina “Una década comprometida con el canto”. Socorrito Carrión viene grabando su 3ra producción con temas compuestos especialmente para ella por compositores Argentinos y también temas de su propia autoría. Actualmente conduce un programa de radio dedicado a la difusión de la cultura Andina Latino Americana llamado “SCAPE ANDINO” en RADIO TÚPAC (radio Argentina folklórica).

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *