Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Biblioteca Nacional presenta programa virtual de literatura peruana

Publicado el 10/07/20

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el Programa de Literatura Peruana que se transmitirá en vivo por la página oficial de Facebook de la institución del 13 de julio al 14 de agosto.

 
El Programa de Literatura Peruana será de libre acceso para el público en general, con la opción de inscripción para acceder a una constancia de asistencia. Más adelante, la Biblioteca Nacional del Perú ofrecerá un programa de bibliotecología en agosto y otro de ciencias exactas en octubre.   
 
Son 15 conferencias magistrales todos los lunes, miércoles y viernes, de 7 p.m. a 8:30 p.m., donde los especialistas, nacionales y extranjeros,  compartirán sus investigaciones sobre diversos periodos y autores que han aportado a la historia de la literatura en el país.
 
Este programa propone un recorrido desde el periodo colonial hasta la creación más reciente, con conferencias sobre los cronistas el Inca Garcilaso de la Vega y Felipe Guamán Poma de Ayala, pasando por la literatura del siglo XIX, momento en el que se forma la Nación. En el siglo XX se expondrá sobre autores como César Vallejo, José María Arguedas, Blanca Varela. 
 
También se abordará la diversidad cultural en la literatura con conferencias sobre literatura amazónica y afroperuana.  
 
Entre los ponentes que participarán estarán Julio Ortega, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad Brown (EEUU); Peter Elmore, profesor de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU); Luis Fernando Chueca, poeta y profesor de la PUCP; José Antonio Mazzotti, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Tufts (EEUU); Rocío Quispe-Agnoli, profesora de la Universidad de Michigan (EEUU); José Gabriel Valdivia, poeta, crítico literario y profesor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; Yolanda Westphalen, directora de la Escuela Académico Profesional de Literatura de la UNMSM; entre otros.
 
Todas las charlas y actividades se encuentran disponibles en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Spotify.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *