Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian Reprogramación de Vuelos para evitar aglomeraciones y contagios

Publicado el 16/07/20

Serán a partir de las 8:00 y 9:00 horas

El Ministro de Defensa, Walter Martos, informó hoy que se reprogramarán la salida de los vuelos aéreos a diferentes partes del país, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tal como ocurrió en la víspera.

Durante un operativo de control de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el terminal aéreo a las medidas de bioseguridad de los viajeros, manifestó que en este reinicio de las operaciones de los vuelos a las regiones menos afectadas por la pandemia, se busca evitar aglomeraciones de personas.

“Conversamos con las autoridades del aeropuerto y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que los horarios de salida de aviones se acomoden al control de la pandemia, entonces, la gente podrá desplazarse desde las 4:00 horas cuando acaba el toque de queda, porque ahora los vuelos saldrán entre 8:00 y 9:00 horas”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que acuda a las instalaciones del aeropuerto con tres horas de anticipación antes de su vuelo, pues ya se dispuso que no habrá salida de aviones desde las 7:00 horas o menos, así como que los familiares no acompañen a los viajeros pues no será permitido su ingreso.

“Todas las actividades que se reactivan se coordinan con las empresas y estas deben tomar todas las medidas de seguridad, ayer sucedió algo que no debió ocurrir, por ello, tuvimos una conversación para que esto no vuelva a suceder”, refirió.

Cuarentena

Respecto a la posibilidad de un regreso a la cuarentena, explicó que no se descarta ninguna medida porque, para el Gobierno, siempre ha primado el factor salud y vida de toda las personas, por lo que hizo un pedido a la ciudadanía para ser más responsables y adoptar las medidas de bioseguridad.

“El tema de la cuarentena está supeditado al comportamiento de todo los peruanos, si usamos guantes, mascarilla, máscara facial y mantienen distanciamiento, tengan la plena seguridad que no implementaremos más restricciones”, aseguró.

Martos participó en este operativo de control con el nuevo titular del Interior, Jorge Montoya; donde también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; el director general de la Policía Nacional, Héctor Loayza; la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara; y representantes de Lima Airport Partners (LAP).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *