Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima presentó segunda campaña de salud preventiva Lima te cuida en El Cercado

Publicado el 01/07/20

Lima, 1 de julio del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal la segunda campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, en el Cercado. Esta iniciativa busca acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de la capital e identificar las comorbilidades asociadas al COVID-19, como obesidad, diabetes e hipertensión.

Como parte de esta actividad, que beneficiará a 600 personas y durará dos días, se llevarán a cabo pruebas rápidas para el descarte de coronavirus. “Se ha priorizado la atención a los integrantes de los programas sociales como el Vaso de Leche y los comedores populares, a fin de garantizar la correcta reactivación de sus actividades. Buscamos que estas personas estén sanas”, refirió.

La evaluación comienza con el registro de los vecinos y el posterior tamizaje. Si salen positivos, pasan a una zona donde médicos especializados les brindan el tratamiento y les informan sobre cómo deben aislarse. “De salir negativos, se dirigen a otro espacio donde se les evaluará en despistaje de obesidad, hipertensión arterial y diabetes. También hay un consultorio de nutrición para pacientes en riesgo, orientación en salud mental e información sobre medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, como el correcto lavado de manos y el uso de mascarillas. Del mismo modo, hay talleres de alimentación saludable y de buenas prácticas en la manipulación de alimentos”, indicó el burgomaestre.

Cabe destacar que en el tercer día de campaña Lima Te Cuida atenderá a los vecinos del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María (La Huerta Perdida, en Barrios Altos), con quienes se viene trabajando coordinadamente para garantizar su acceso a la salud y ayuda humanitaria, durante la inmovilización social obligatoria.

Esta iniciativa de la comuna, que comenzó en La Victoria, continuará en otros distritos que presentan alto riesgo de contagio de coronavirus. Es importante precisar que, gracias a la coordinación con los distintos municipios distritales, el Ministerio de Salud y Sisol Salud, se espera atender a más de 5,000 vecinos de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *