Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


3,688 fallecidos por covid-19 se suman a desfase en cifras oficiales

Publicado el 22/07/20

A los 13,767 fallecidos por el covid-19 hasta hoy en el Perú, se suman otros 3,688 decesos que son consignados en el informe realizado por un grupo de trabajo encabezado por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de sincerar las cifras oficiales, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Explicó que este es el resultado del trabajo desarrollado por un equipo que lidera el exministro de Salud, Víctor Zamora, que comenzó su labor el 4 de junio, recabando información de las estadísticas registras desde el mes de marzo hasta fines de junio.
 
Durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Palacio de Gobierno, Mazzetti añadió que este grupo de trabajo está constituido por los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), el grupo de prospectiva de covid-19 y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
“Han trabajado en el análisis de la información desde el mes de marzo, en el inicio de la emergencia, hasta la última semana de junio. Han evaluado cerca de 20,000 casos en un trabajo bastante exhaustivo”, anotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai