Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Talleres del Fondo de Cultura Económica en el mes de julio

Publicado el 17/06/20

Ciclo de talleres virtuales que incluye la publicación de un libro electrónico de los textos elaborados

 

El Fondo de Cultura Económica inicia la primera semana de julio un ciclo de talleres formativos y talleres de creación literaria a cargo de renombrados escritores del medio local como Cronwell Jara, Víctor Ruíz y Miguel Ildefonso, al término de cada taller de creación literaria, los participantes tendrán la opción de publicar sus poemas, cuentos y crónicas en la publicación especial virtual del sello y estarán disponibles para descarga gratuita. Con esto FCE reafirma su compromiso con el fomento lector y el de acercar los libros al público en general.

Los talleres se realizarán a través de la plataforma Zoom cada uno tendrá una duración de 8 sesiones en el periodo de un mes y tendrán cupos limitados.

Talleres de creación literaria culminarán con una publicación virtual para su descarga gratuita donde se publicará un texto creado por cada uno de los participantes de acuerdo a la temática del taller, asimismo, se realizará una presentación oficial a través de un streming en vivo desde las redes sociales del FCE Perú con la participación de los talleristas.

 Taller de Crónicas de Víctor Ruíz, Taller de Cuento de Cronwell Jara, Taller de Las Nobel – 15 literaturas para hoy de Juanma Chávez, Taller de Poesía de Miguel Ildefonso, Taller de Creatividad Poética para la Curación de la Ciudad de Florentino Díaz, Taller de Poesía clásica: hábitos de caza de Harold Alva.

El costo por cada taller es de S/ 220.00.

Los talleres formativos, serán dirigidos por gestores sociales y culturales tanto del Perú como del extranjero: Taller de Gestión cultural en Bibliotecas de Carolina Ávila (actual jefa de Gestión Cultural del Bibliometro de Chile), Periodismo Cultural de Edwin Cavello (director de Lima gris), Diseño de proyectos educativos de Alex Alejandro, Taller de Dibujo para niños de Daniel Maguiña, y el taller de Comunicación de Riesgo de Martin Barrera.

El costo por cada taller es de S/ 150.00.

Declaraciones:

Gustavo Rodriguez. Director del FCE Perú:

El FCE se adecua a la necesidad de reinventarse en este periodo de emergencia por la pandemia del Covid 19. Por ello, esperamos que estos talleres virtuales a cargo de renombrados escritores locales como Cronwell Jara ganador del Premio Casa de la Literatura 2019, sean un importante aporte a la promoción de la creación literaria. Los participantes tendrán la oportunidad de ver sus poemas, cuentos o crónicas en una publicación virtual que contará con el respaldo de nuestro sello editorial y que estará al alcance del público en general, porque su descarga será  libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *