¡Solicita tu licencia de funcionamiento en línea!: Municipalidad de Lima lanza portal web para comerciantes y emprendedores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¡Solicita tu licencia de funcionamiento en línea!: Municipalidad de Lima lanza portal web para comerciantes y emprendedores
06/06/2020 Nacional

Lima, 6 de junio de 2020.- La Municipalidad de Lima ha lanzado el portal web Licencia de Funcionamiento en Línea, en el que comerciantes y emprendedores del Cercado podrán realizar los trámites para obtener diferentes tipos de licencias de funcionamiento de riesgo bajo y medio, de forma virtual y rápida, desde la comodidad de su hogar.

 

Gracias a la puesta en marcha de la plataforma será posible efectuar el proceso de licencia de funcionamiento, licencia de funcionamiento más autorización de anuncio publicitario y licencia para cesionario. Esta última pasará por una evaluación de zonificación, compatibilidad de uso del negocio y, una vez otorgada la licencia, por una verificación de las condiciones de seguridad.

 

Cabe señalar que todos los ciudadanos que estén interesados en realizar este trámite en línea deberán señalar el número de RUC, el giro o actividad a desarrollar autorizada y la dirección del local que registrarán.

 

Asimismo, esta plataforma permitirá consultar el estado de la solicitud desde el momento en que se registra hasta la obtención de la licencia, de manera que los interesados podrán saber en qué parte del proceso se encuentra su trámite, en cualquier momento del día.

 

Las personas que deseen hacer uso de esta herramienta virtual, de fácil acceso, pueden ingresar a https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/licencias/.

 

La Municipalidad de Lima continuará brindando facilidades para la reactivación económica, en medio del estado de emergencia sanitaria por la proliferación de casos de COVID-19.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*