Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente del Conaes: “Exigimos que se autorice la apertura de nuestros locales de peluqueros y estilistas”

Publicado el 04/06/20

Presidente del Conaes: “Exigimos que se autorice la apertura de nuestros locales de peluqueros y estilistas”
“Queremos agradecer al gobierno que haya dispuesto que los profesionales de la peluquería y estilistas hayan sido autorizados a volver a sus actividades económicas en forma particular. Sin embargo exigimos que se autorice, que nuestros locales de atención a nuestros clientes también pueda reiniciar sus actividades pues somos miles en todo el país que estamos padeciendo de una grave crisis económica y que ya además ha causado la pérdida de sus puestos de trabajo a miles de nuestros agremiados en perjuicio de sus familias” manifiesta el Edwin Cory Isidro, Presidente del Conaes, Perú.
Como es de conocimiento público, la semana pasada el gobierno autorizo el reinicio de las actividades de trabajo de los peluqueros y estilistas a nivel nacional en forma individual dejando de lado a los establecimientos públicos o locales hasta nuevo aviso. Si bien en un primer momento esta autorización fue recibida con algarabía por parte del gremio de estilistas a los pocos días se alzaron voces de protesta que exigían que además se autorice el reinicio de las actividades en sus locales a nivel nacional.
“Somos miles de profesionales en su mayoría profesionales que en forma individual realizan su trabajo y con ello llevan el sustento a sus familias y que han sido los más afectados con esta cuarentena y que necesitan trabajar en forma urgente y una pequeña parte de ellos han logrado reiniciar su trabajo atendiendo con citas a domicilio. También es cierto que una parte importante de nuestro sector aquellos que contamos locales alquilados o propios tenemos el mismo derecho de poder reabrir nuestros locales y no solo en forma individual. Por eso solicitamos al gobierno que disponga que todos los peluqueros y estilistas sean autorizados a reiniciar sus labores en todas las regiones del país”, señala el Presidente del Conaes
Desde hace más de diez años el CONAES, viene solicitando ante las instancias del Congreso de la República que se apruebe la Ley del Peluquero Profesional sin haber logrado hasta el momento su cometido por lo que están en permanente dialogo con la actual directiva congresal para lograr la tan ansiada Ley que pondría fin a la informalidad y al maltrato del que son víctimas y que nos pondría al nivel de los países más adelantados en esta gran industria que es la belleza. “A pesar de todas estas dificultades, tenemos representantes peruanos en todo el mundo y realizan una gran labor profesional y eso nos enaltece y nos da fuerzas para lograr nuestras metas” nos dice Edwin Cory Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *