Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pasa un fin de semana con un informe sobre la banalidad del amor

Publicado el 26/06/20

DISFRUTA LA OBRA Y CONOCE A SUS REALIZADORES EN UN NUEVO CAFÉ CULTURAL EN CASA

 
El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan este fin de semana el streaming de la obra Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament y un Café Cultural, donde Fernando Carvallo conversará con el dramaturgo, el director y el elenco de esta puesta en escena realizada en el Teatro del CCPUCP en el 2016. Ambas actividades son de acceso libre.
 
TEATRO EN CASA
UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR
 
La historia se centra en la relación entre el filósofo alemán Martin Heidegger de 35 años y su alumna Hannah Arendt de 18 años, una joven estudiante judía que se convirtió en su amante. La relación entre Arendt y Heidegger se prolongó por cuatro años, con grandes intervalos. Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Heidegger fue designado rector de la Universidad de Friburgo y se hizo miembro del Partido Nazi. Arendt debió escapar de Alemania y se convirtió en una de las principales figuras del movimiento intelectual de la posguerra. Tras 17 años sin verse, ambos filósofos se reencontraron en Alemania en 1950. Arendt ayudó a Heidegger a recobrar su posición – golpeada por su pasado nazi convirtiéndose en su traductora y principal defensora.
 
Dramaturgia
Mario Diament

Dirección
Carlos Tolentino
 
Elenco
Javier Valdés (Martin Heidegger) Camila Zavala (Hannah Arendt)
 
La obra fue estrenada originalmente en mayo del 2016 en el teatro del Centro Cultural PUCP y podrá ser disfrutada en streaming y de manera gratuita desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de junio en la nueva plataforma CCPUCP en Casa.
 
_________________________________________
 
CAFÉ CULTURAL EN CASA
UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA GUERRA
 
El sábado nos reencontraremos con el director, dramaturgo y actores de la obra Un informe sobre la banalidad del amor para conversar sobre la historia de amor entre la filósofa judía Hannah Arendt y el filósofo alemán Martin Heidegger en medio de la Segunda Guerra Mundial. Un amor que nos demuestra que no hay correcto ni incorrecto.
 
Carlos Tolentino, Mario Diament, Javier Valdés y Camila Zavala, serán entrevistados por el reconocido periodista Fernando Carvallo en un nuevo Café Cultural en casa este sábado 27 de junio a las 7:00 p.m. en vivo a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *