Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima se une a escala para empoderar a emprendedoras limeñas

Publicado el 23/06/20

Lima, 23 de junio del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, une esfuerzos con la Escuela de Negocios para la Conservación y Avance de Latinoamérica (Escala) para convocar a mujeres emprendedoras limeñas y ofrecerles la oportunidad de potenciar sus negocios, a través de un programa internacional de gestión empresarial, basado en metodologías pedagógicas diseñadas especialmente para adultos.

Este programa es desarrollado y financiado por la Iniciativa de Preservación Sostenible (SPI, por sus siglas en inglés), que inicialmente se enfocó en rescatar sitios arqueológicos en peligro, ayudando a las personas a aprovechar el patrimonio cultural a través de pequeñas escuelas de negocios, donde capacitó a artesanos y emprendedores en habilidades básicas de gestión.

El modelo de SPI “Construir el futuro conservando el pasado” ha proporcionado a las personas herramientas transformadoras para construir su propio futuro en más de una docena de sitios en todo el mundo. En el Perú, esta labor la realiza a través de Escala, junto con Sector 3 Social Venture Group, asociación civil sin fines de lucro que gestiona proyectos de desarrollo que buscan promover la empresa en las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar pequeños motores económicos y reactivar las microempresas que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria, a través de becas de capacitación en gestión empresarial que les permitirán adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales, junto a docentes especializados, de manera totalmente gratuita.

Para postular a estas becas la emprendedora debe ser mayor de edad, contar con educación secundaria (de preferencia), tener un negocio en funcionamiento, una computadora, laptop o tablet con conexión a Internet (wifi o datos móviles ilimitados en su celular) para poder acceder a las clases virtuales y disponibilidad de tiempo para completar el programa, que consta de 3 horas semanales durante 10 meses.

Las interesadas en postular pueden llenar el formulario de aplicación que se encuentra en el link que corresponda al distrito de su negocio o vivienda:

 

Para el caso de Escala Independencia y Mateo Salado, se extiende la invitación a postular a hombres emprendedores que cumplan los mismos requisitos. Cualquier duda o consulta, llamar al teléfono 916 673 703 o escribir al correo info@sector3svg.com.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *