Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima retira a comerciantes informales de Las Malvinas

Publicado el 03/06/20

Lima, 3 de junio del 2020.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, retiró a comerciantes informales en la zona de Las Malvinas, quienes ocupaban de manera ilegal la vía pública, haciendo caso omiso a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron la Av. Guillermo Dansey y los jirones Ascope, Pacasmayo, Huarochirí y Huancavelica, donde gran cantidad de ambulantes comercializaban sus productos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

De manera pacífica, el personal de la comuna intervino a estas personas, que comercializaban mascarillas, alcohol y guantes. Asimismo, retiró a vendedores de accesorios de celulares, quienes tienen sus negocios dentro de las galerías ubicadas en esta zona y ahora ocupan las pistas y veredas para ofrecer sus productos.

La Policía Nacional del Perú también intervino a las personas que se encontraban en grupos, en diferentes esquinas de las zonas mencionadas, pues incumplían el distanciamiento social.

La Municipalidad de Lima viene realizando estas acciones como parte de los trabajos de fiscalización en diversos espacios públicos y privados, con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *