Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima Orientó a comerciantes de conglomerados del cercado para que reanuden sus actividades

Publicado el 15/06/20

Lima, 15 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima supervisó y orientó a los comerciantes de los conglomerados de Mesa Redonda, el Mercado Central,  Triángulo de Grau y Las Malvinas en la elaboración e implementación de sus planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19. Una vez registrados en el sistema SICOVID-19, podrán reanudar sus actividades a través de la venta electrónica y a puerta cerrada.

La actividad se llevó a cabo luego que el Ministerio de la Producción publicara ayer la Resolución Ministerial 178-2020-PRODUCE, que autoriza a los conglomerados comerciales y productivos a reanudar sus actividades de manera gradual y progresiva.

En la jornada, la comuna limeña desplegó un equipo multidisciplinario de más de 30 personas, quienes monitorearon y brindaron acompañamiento en la implementación de las medidas de bioseguridad, como la señalización de la distancia mínima, el equipamiento de seguridad, el proceso de limpieza y desinfección, la correcta gestión de residuos sólidos y la adecuada conformación de los comités de seguridad y vigilancia de COVID-19 en sus negocios.

Asimismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos, se han delimitado 10 puntos de acceso para los comerciantes y trabajadores, donde estarán ubicados agentes de Fiscalización y Serenazgo, personal de Desarrollo Económico y efectivos de la Policía Nacional.

Por otro lado, agentes de Fiscalización y Serenazgo en coordinacion con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan patrullajes integrados con la finalidad de erradicar el comercio y estibadores informales ubicados en las calles colindantes a las galerías.

Es importante mencionar que si los responsables de estos establecimientos comerciales aún no completan el formulario (https://bit.ly/2C7sfJX) que autoriza el ingreso del equipo encargado de la implementación de dichos planes, pueden hacerlo en los puntos de acceso con asesoramiento del personal municipal.

La Municipalidad de Lima continuará realizando este tipo de acciones para brindar facilidades a las galerías y locales independientes con puerta a la calle, a fin de que puedan reanudar sus actividades en el menor tiempo posible, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *