Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima capacita a serenos de la capital sobre patrullaje en tiempos de COVID-19

Publicado el 05/06/20

Lima, 5 de junio del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Escuela Metropolitana de Serenos (EMS), lleva a cabo con éxito, y de manera gratuita, la primera capacitación virtual sobre los protocolos que deberán seguir durante la pandemia los agentes de los 43 distritos de la capital.

Mediante el taller denominado “Patrullaje de seguridad ciudadana ante el COVID-19”, instructores especializados dictan clases desde la plataforma Google Meet, de lunes a viernes, en un horario flexible, coordinado con cada una de las municipalidades beneficiadas.

Para acceder a este basta con que los municipios lo soliciten; así, los serenos de 12 distritos son capacitados por la comuna limeña desde la última semana de mayo. Se trata de La Victoria, Pueblo Libre, Ancón, Carabayllo, Barranco, San Luis, Pachacámac, Punta Hermosa, Chosica, Los Olivos, Santiago de Surco y Magdalena.

Debido a la gran acogida de este taller virtual, en el que se dictan protocolos para patrullar durante el periodo de emergencia, se continuará capacitando a los demás municipios de la capital, incluso a algunos de otras regiones.

El objetivo de este taller es que los agentes dominen los protocolos de prevención y distanciamiento social durante sus patrullajes e intervenciones, para evitar la propagación del COVID-19.

Así, se abordan temas sobre patrullaje preventivo, seguridad vial y tránsito, doctrina del sereno y protocolos de intervención en el contexto de la pandemia, entre otros.

Cabe destacar que durante las sesiones de clase se absuelven las consultas del personal de Serenazgo, en tiempo real. Esta modalidad es una alternativa viable, pues permite que los usuarios se capaciten de modo no presencial.

Asimismo, los agentes que lleven estos cursos podrán obtener el certificado que brinda la Escuela Metropolitana de Serenos.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con el personal edil, cuyo trabajo en primera línea es valioso para la seguridad ciudadana y la lucha contra el COVID-19.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *