Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mibanco y Emprende UP convocan a concurso de innovación abierta para crear soluciones financieras digitales

Publicado el 18/06/20

Lima, junio de 2020.- Aún es pronto para conocer el real impacto del COVID19 en los empresarios de la microempresa, pero sin duda será relevante. Esta es una situación sin precedentes para todos, en la que dé un momento a otro, los emprendedores han visto afectado sus ingresos y la subsistencia de sus negocios. A sólo un par de semanas para el levantamiento social obligatorio decretado por el gobierno, los emprendedores de nuestro país se encuentran a la espera de la autorización de las autoridades para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de sus empresas.

Mibanco ya se encuentran trabajando para lo que han denominado “La Nueva Normalidad” siendo creativos en la búsqueda de soluciones para sus clientes. Para lograrlo, los emprendedores no sólo necesitarán algún tipo de financiamiento para contar con el capital de trabajo necesario para que sus negocios recuperen tracción, sino también acompañamiento para la transformación en la digitalización de sus negocios y en la interacción con sus propios clientes. Su reinvención va a estar apalancado en lo digital.

En esa línea, Mibanco y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) lanzan la convocatoria #RetoReinventaMype, un concurso de innovación abierta para que se postulen ideas innovadoras sobre soluciones financieras digitales que logren acelerar el proceso de reincorporación de los emprendedores a la economía del país.

 “En estos momentos es cuando tenemos que asesorar y acompañar aún más de cerca a nuestros clientes y emprendedores, en general para darles la tranquilidad financiera que necesitan sus negocios. Las soluciones financieras digitales de alto impacto lograran la inmediatez que ellos necesitan y, sobre todo, sin la necesidad de exponerlos a que se trasladen de un lugar a otro para servirse de algún servicio financiero. Está en nuestras manos seguir trabajando con ellos para que su historia de progreso no se detenga”, declaró Renzo Rossi, Gerente de la División de Transformación de Mibanco.  

                        

El #RetoReinventaMype es una oportunidad de innovación abierta para co-crear nuevas soluciones financieras junto con el soporte y experiencia de Emprende UP para potenciar negocios digitales. El proceso tendrá como insumos el conocimiento del cliente, la experiencia de los participantes y la capacidad de Mibanco para trabajar de la mano y encontrar ideas innovadoras que ayuden a superar la difícil situación económica por la que están atravesando los emprendedores peruanos.

“Realizar este tipo de iniciativas de innovación abierta permite la colaboración conjunta para encontrar soluciones que ayude a sacar adelante a los emprendedores del país. La tecnología es el primer componente que debemos abrazar como equipo. Las soluciones financieras están teniendo un gran impulso debido a la crisis del COVID 19 y estamos seguros que podemos co crear ideas de alto impacto. Confiamos en la capacidad de cada persona y emprendedor para salir adelante. Toda idea innovadora es bienvenida”, finaliza Thais Gaona, Especialista en Innovación de Emprende UP.

Finalmente, se espera que este tipo de iniciativas permitan aportar a la reactivación de la economía, la recuperación de los emprendedores y desarrollo del país. El ganador este reto recibirá un premio de US$ 5,000 y la posibilidad de desarrollar una prueba concepto junto con Mibanco. Los interesados podrán registrarse desde el lunes 15 hasta el jueves 02 de julio. Pueden hacerlo ingresando al siguiente link:https://crowdsourcing.pe/retos/reto-reinventa-mype/. Aquí encontrarán toda la información relevante del #RetoReiventaMype; así como, las diferentes etapas del mismo.

Sobre Mibanco:

Mibanco, banco líder de las microfinanzas, contribuye desde hace más de 20 años con el crecimiento socioeconómico de los emprendedores peruanos, ciudadanos que, gracias a su empeño, han configurado el progreso del Perú. Mibanco tiene presencia a nivel nacional con más de 320 puntos de atención.

Sobre Emprende UP:

Emprende UP es el centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Promueven, articulan y difunden todas las actividades vinculadas con el desarrollo de la cultura empresarial del país, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *