Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Metropolitano y Corredores Complementarios operarán de forma regular durante Paro de Transportistas

Publicado el 23/06/20
  • Ambos sistemas funcionarán, de manera habitual, de 5:30 am. a 9 pm.
  • Se incrementará el aforo en los buses respetando las disposiciones sanitarias de distanciamiento entre los usuarios.

La Municipalidad de Lima informa que el Metropolitano y los Corredores Complementarios operarán de manera regular durante el paro anunciado por las empresas de transporte urbano de pasajeros de Lima y Callao para hoy, martes 23 de Junio.

Tal como se ha dispuesto para el estado de emergencia, ambos sistemas funcionarán de 5:30 am. a 9 pm., hora en que se inicia la inmovilización social obligatoria.

Cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Central, las personas viajarán sentadas y dejarán un asiento libre en cada fila; asimismo, 12 pasajeros podrán ir de pie, respetando la distancia mínima de 1 metro. Así, cada unidad transportará a 33 pasajeros. Este aforo será permitido solo para las personas que aborden en las estaciones intermedias, mas no en los terminales del Metropolitano.

Si bien la restricción del aforo máximo de buses decretada por el Gobierno podría originar, principalmente en hora punta, mayor tiempo de espera al abordar los buses, resulta necesaria para evitar la aglomeración de usuarios y posibles contagios de COVID-19.

Protransporte, junto con los concesionarios del Metropolitano y de los corredores complementarios, está procurando que la mayor cantidad de unidades opere; sin embargo, algunos servicios no cuentan con el 100% de los buses, debido a que muchos conductores fueron separados al dar positivo por coronavirus y se encuentran en proceso de recuperación.

Por último, se recuerda a los usuarios que deben usar obligatoriamente mascarilla, respetar la distancia mínima y seguir las recomendaciones sanitarias que el personal constantemente comunica en las estaciones, terminales y paraderos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *