Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MEF aprueba Crédito Suplementario de S/. 138 millones a la ARCC para Convenio de Gobierno a Gobierno

Publicado el 02/06/20

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) recibió S/. 138 millones mediante un Crédito Suplementario que será utilizado en la asistencia técnica que se requiera para la implementación del convenio de gobierno a gobierno (G2G) que actualmente se encuentra en su etapa final. El Decreto Supremo N° 129-2020 que autoriza el crédito suplementario fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La ARCC informa que en los próximos días se conocerá cuál es la propuesta ganadora para ejecutar grandes obras de la Reconstrucción con Cambios: la presentada por Francia y el Reino de los Países Bajos; o la que corresponde al Reino Unido e Irlanda del Norte. El convenio se suscribirá en acto público y posteriormente se presentarán las estrategias y cronogramas de ejecución de la asistencia técnica.

Finalmente, la ARCC reiteró que, mediante el G2G, una modalidad que fue utilizada con éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se proyecta ejecutar proyectos de gran envergadura en soluciones integrales de prevención en 17 cuencas hidrográficas, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales; y construir 74 instituciones educativas emblemáticas y 15 establecimientos de salud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *