Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 10,000 personas ya se han unido a la ESCUELA DE LIMA

Publicado el 02/06/20

Lima, 2 de junio del 2020.- Durante mayo, más de 10,000 personas han disfrutado del contenido que ofrece la Escuela de Lima, proyecto educativo de la Municipalidad de Lima que tiene por objetivo brindar un soporte académico y práctico a toda la comunidad.

A través del Facebook de Lima Educación, padres de familia, profesores, colegiales y jóvenes pueden acceder a contenido de calidad, gratuito y totalmente digital con temáticas diferenciadas cada semana. Durante mayo, los usuarios accedieron a conferencias y talleres relacionados con la educación digital, primera infancia, educación inclusiva y convivencia familiar.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, esta semana la Escuela de Lima reunirá a expertos en educación ambiental. Los ciudadanos disfrutarán de conferencias como “Democracia ambiental: información, participación y justicia”, a cargo de Mariano Castro, docente de la PUCP y exviceministro del Ambiente; “Educación financiera y gestión de los residuos sólidos”, por José Quisocala, fundador del Banco del Estudiante Bartselana; y “Tecnología ecológica que ahorra dinero y ayuda al planeta”, por Gian Piero Mubarak, especialista en gestión de proyectos medioambientales y de sostenibilidad.

Para escolares y docentes habrá talleres como “Reciclaje creativo para niños: la importancia de las 4R”, “Manualidades con materiales reciclables” y “Narración oral y cuentacuentos sobre el cuidado del planeta”.

Además, el viernes 5 de junio se llevará a cabo “Voces por el desarrollo”, ciclo de conversatorios sobre educación y responsabilidad social, a cargo de Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima. En esta fecha contaremos con la presencia de François Vallaeys, fundador de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (Ursula).

Los interesados pueden ver el cronograma completo del programa de educación ambiental aquí: https://bit.ly/3dpjYi3. También pueden revisar los materiales educativos de la Escuela de Lima accediendo a la plataforma Descubre Lima (www.descubrelima.pe/la-escuela-de-lima), donde además encontrarán tutoriales, cartillas informativas y resúmenes de libros brindados por GetAbstract. Recomendaciones y consultas al correo laescueladelima@munlima.gob.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *