Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas vuelve a establecer 10 nominados para Mejor Película

Publicado el 12/06/20

Después de una serie de reuniones, y la aprobación de la junta de gobernadores el día de ayer, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado la próxima fase de sus esfuerzos en curso hacia la equidad y la inclusión, Academy Aperture 2025. Esto se produce después de una iniciativa previa dirigida principalmente a hacer que la membresía con respecto a las mujeres y las personas de ‘color’ sea más representativa, una meta que se estableció para este año.

Ha comenzado una nueva fase y en términos de la carrera de los Oscar en sí incluye volver a un número establecido de 10 nominados a Mejor Película, reemplazando la regla de elegibilidad actual que permite de cinco a 10 nominados. Esto no se aplica a los próximos Premios de la Academia (año de lanzamiento 2020), pero entrará en vigencia para la entrega número 94 de los premios (2022) y para el futuro.

También aumentarán los esfuerzos para resaltar la diversidad en todos los sentidos en el nuevo Academy Museum of Motion Pictures que se inaugurará el 14 de diciembre:

“Si bien la Academia ha avanzado mucho, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos”, dijo el CEO de la Academia, Dawn Hudson. “La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos, y continuaremos examinando, nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas”, concluyó.

La entrega número 93 de los Oscars están programados para el 28 de febrero de 2021. Se ha especulado ampliamente que la Academia está considerando cambiar esa fecha debido a problemas creados por la pandemia de coronavirus, pero aún no se ha mencionado ningún plan para eso. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *