Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno incrementará en 50 por ciento presupuesto de comedores populares

Publicado el 12/06/20

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incrementará en un 50 por ciento, el presupuesto destinado a los comedores populares con la finalidad de atender a un mayor número de personas consideradas vulnerables. Vea aquí la galería fotográfica

Durante una visita a las instalaciones del Comedor Popular La Melchorita en el distrito de Carabayllo, el jefe del Estado manifestó que ante la coyuntura de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país, existe una mayor necesidad de alimentación en las personas de diversos distritos.

“En una situación como la actual, hay un mayor requerimiento y hemos dispuesto que los 127 millones de soles de presupuesto que manejan los municipios para que compren los alimentos se incremente en 50 por ciento (…) si atendían a 150 comensales, puedan hacerlo en un 50 por ciento más”, indicó.

Asimismo, el Mandatario adelantó, también, que se destinarán 17 millones de soles a los municipios para que se les otorgue a los comedores populares el kit de aseo a las personas que atienden estas organizaciones.

“Es fundamental la alimentación de personas más vulnerables y los comedores populares tendrán prioridad y contarán con el presupuesto que requieren, pues son aliados del Gobierno por atender a las personas vulnerables”, manifestó.

El Gobernante agregó que a nivel nacional existen 13,600 comedores populares, la mayoría de los cuales paralizaron sus actividades por la pandemia del covid-19, aunque algunos como el caso del ubicado en Carabayllo no ocurrió y siguieron con sus actividades con la debidas medidas de protección.

“Pero necesitamos activarlos todos porque debemos garantizar la alimentación de las personas y a través de comedores populares se atienden a 700,000 personas a nivel nacional“, añadió.

El jefe de Estado agregó que de los 13,600 comedores populares, 3,000 están en pleno funcionamiento cumpliendo los respectivos protocolos de seguridad y a fines de mes, esta cantidad se elevará a 6,000. Finalmente, estimó que en julio deberán operar todos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *