Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno decreta Cuarentena Focalizada desde el 1 de Julio hasta el 31 de Julio

Publicado el 27/06/20

El Gobierno amplió ayer el Estado de Emergencia desde el 1 hasta el 31 de Julio, con una Cuarentena Focalizada  para siete departamentos, menores de 14 años y personas de riesgo a los contagios por el Coronavirus.

Estas son las nuevas medidas dispuestas en el marco de la nueva convivencia social por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del Covid-19:

-Se levanta el aislamiento social (la obligatoriedad de mantenerse en casa), en todo el país, con excepción de siete departamentos que presentan un incremento de los contagios por Coronavirus.

-La inmovilización social (toque de queda) se reducirá. Se iniciará ahora a las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de siete departamentos.

-Se levanta el toque de queda de los días domingos en todo el país, con excepción de los siete departamentos.

Cuarentena focalizada

-La cuarentena continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

-En estos siete departamentos, además, la inmovilización se iniciará desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

-La cuarentena focalizada será también para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, vulnerables al contagio por coronavirus.

Tránsito de las personas

-Están exceptuados de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y la continuidad de los servicios básicos, así como medios de comunicación y las personas que requieran atención médica de urgencia.

-Se permite el desplazamiento del personal extranjero acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales para el cumplimiento de sus funciones.

Distanciamiento social

-En todo el país se debe continuar observando la medida de distanciamiento social no menor de un metro, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la protección a adultos mayores y a las personas en situación de riesgo.

-Continuará el tamizaje de la población, el fortalecimiento de los servicios de salud, el uso de las tecnologías de la información para seguimiento de pacientes y la gestión adecuada de residuos sólidos.

Salida de menores

-Para los niños, niñas y adolescentes se amplía a una hora el paseo diario, acompañados de un adulto, a una distancia no superior de 500 metros del domicilio.

– No está permitida la circulación de los niños, niñas o adolescentes en los centros comerciales, ni en lugares públicos cerrados o de aglomeración.

-El aforo en los bancos, centros comerciales y otros centros de venta de alimentos, conglomerados, continuará al 50 por ciento.

Sector publico

-Las entidades del sector público retomarán sus labores y la atención a la ciudadanía en horarios diferenciados. Para las personas que no brindan atención presencial en horario será de 07:00 hasta las 16:00 horas y las personas que brindan atención presencial de 10:00 a 19:00 horas.

Actividades suspendidas

-Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier tipo de reunión o evento social, político y cultural.

-Se mantiene el cierre total de fronteras y continúa suspendido el transporte internacional por cualquier medio, salvo por razones humanitarias

-El estado de emergencia se amplía hasta el 31 de Julio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *