Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno anuncia Programa Arranca Perú para generar 1 millón de Empleos

Publicado el 15/06/20

Con una inversión de S/. 6,436 millones

El Programa Arranca Perú generará un millón 009,700 puestos de Trabajo e implicará una Inversión de 6,436 millones de soles, que se reflejaría a partir del segundo semestre de este año, informó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Estamos planteando una serie de inversiones importantes que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del miércoles mediante Decreto de Urgencia para que las inversiones sucedan en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre del 2020”, dijo.

Este programa se está resumiendo en cuatro sectores el esfuerzo adicional en inversión pública: en transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo, dijo.

En el ámbito del sector transportes y comunicaciones, se prevé realizar una inversión de 3,897 millones de soles adicionales para el mantenimiento de la red vial vecinal, lo que permitirá generar más de 500,000 puestos de trabajo, indicó.

En vivienda, se planea autorizar un presupuesto adicional de 535 millones de soles para incrementar la meta de este año en 20,000 viviendas, generando así 80,000 puestos de trabajo, mencionó.

Además con los gobiernos locales se espera mejorar las ciudades vía el mejoramiento y construcción de presas e intervenciones en espacios públicos con una inversión de 937 millones de soles, que creándose 57,000 puestos de trabajo, indicó.

En agricultura, se considera la asignación de un presupuesto adicional de 373 millones de soles para el mejoramiento de los sistemas de captación de agua y mantenimiento de drenes, lo que generará 76,555 puestos de trabajo, señaló.

En trabajo se encuentra el programa Trabaja Perú y se le prevé otorgar un esfuerzo adicional de casi 700 millones de soles para la generación de más de 226,000 puestos de trabajo, añadió.

Todo esto genera más de un millón de empleos adicionales a los trabajos de los ministerios, municipios y otros, destacó en conferencia en Palacio de Gobierno.

De esta manera, “tendrán trabajos dignos y podemos mejorar la calidad de vida de los peruanos”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *