Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gimnasios tienen listo el protocolo de bioseguridad para reabrir sus puertas

Publicado el 17/06/20

Siguiendo las recomendaciones entregadas por la OMS y el gobierno peruano, muchas empresas y compañías están empezando a trabajar protocolos para iniciar su activación y evitar a toda costa el contagio del COVID-19 en sus instalaciones.

 

Lima, junio 2020 – Siguiendo las recomendaciones entregadas por la OMS y el gobierno nacional, muchas empresas y compañías han trabajado en los protocolos para iniciar su activación y evitar a toda costa el contagio del virus. 

Bodytech Perú, es una de las compañías que desde el inicio de la pandemia ha estado trabajando por la salud de los peruanos y esperando el anuncio de apertura del sector. A la fecha, esta empresa tiene listo su protocolo de bioseguridad, donde se menciona el aforo máximo, desinfección de zonas y manual de convivencia para colaboradores y afiliados. 

“Para esta nueva modalidad en la cual trabajaremos, los usuarios deberán agendar su clase o entrenamiento previamente y a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla, serán registrados por el área médica para conocer su estado de salud, también se les tomará la temperatura. Todos sin excepción deberán ingresar con tapabocas y usarlo durante el entrenamiento, que será máximo de 70 minutos. Durante la primera etapa se restringirán algunas zonas como sauna seca y sauna húmeda afirmó Alejandro Sarmiento, Líder científico de la compañía. 

Lo que se ha hecho durante este tiempo de cuarentena es ajustar dichas políticas en cuanto a normas de convivencia y relacionamiento entre usuarios, así como intensificación de la frecuencia de limpieza de zonas de entrenamiento y consultorios de medicina, fisioterapia y nutrición. 

En otros países como China, que ya han iniciado con la apertura “normal” de sus actividades, han adoptado medidas rigurosas como lo son la instalación de cabinas de vidrio por cada máquina, tomar la temperatura de cada usuario que ingrese a la sede, el uso obligatorio de tapabocas y la prohibición del uso de vestuarios. 

“Evitar la propagación depende de todos, así que el compromiso de Bodytech es grande; pero los usuarios también deben ayudarnos a que podamos mantener las sedes abiertas. Se le entregará una solución germicida y acceso a gel antibacterial a cada afiliado para que cada vez que haga uso de una máquina, la limpie y desinfecte sus manos y así evitemos cualquier tipo de riesgo”, recalcó Sarmiento.

 

Estos son algunos de los protocolos que adoptará Bodytech al momento de abrir sus sedes:

 

·         BODYTECH cuenta con protocolos de desinfección de todas las zonas de entrenamiento y zonas comunes los cuales serán reforzados diariamente.

·         El usuario debe pasar por la medición de temperatura. Si la temperatura es mayor a 37.5 grados centígrados, no podrá ingresar a la sede.

·         Debe agendar la hora de cada asistencia en la página web www.bodytechperu.com en la que el usuario va a realizar el entrenamiento diario.

·         El usuario debe limpiar todos los equipos que utilice: máquinas, colchonetas, mat de yoga, barras, mancuernas.

·         Debe mantener una distancia prudencial de 2 metros entre las personas que vayan al gimnasio y los colaboradores de la sede.

·         Los salones de entrenamiento grupal y algunas zonas de la sede están demarcados y cada persona debe respetar el sitio asignado de acuerdo con la reserva y delimitación del espacio.

·         Cada 70 minutos Bodytech realizará la desinfección y limpieza de la sede a través de un sistema de aspersión con una sustancia altamente efectiva contra virus y bacterias.

·         El tiempo de entrenamiento máximo es de 70 minutos.

·         Se contará con vigías para garantizar que se cumplan los protocolos de orden y aseo.

 

No es fácil adoptar medidas tan rigurosas y más cuando estamos acostumbrados a un estilo de vida más acelerado, pero la pandemia es algo que hay que tomarse en serio y depende de todos poder reactivar la economía y empezar con esta nueva normalidad de vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *