Menu
Categories

Ford crea una casaca con ‘emojis’ para que los ciclistas puedan comunicarse en las calles
03/06/2020 Evento Empresarial

Lima, 03 de junio de 2020.- Debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19, las bicicletas se han alzado como un medio de transporte individual muy adecuado. Además, su rol en bajar las emisiones de carbono y la facilidad para evitar el tráfico la vuelven un instrumento de trabajo y tiempo libre eficaz.

 

Sin embargo, las ciudades aún siguen adaptando las calles para que sean aptas tanto para autos como bicicletas, y mientras eso se consigue, la relación entre ciclistas y conductores puede llegar a ser complicada y peligrosa. Por ejemplo, según los Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, alrededor de 2.000 ciclistas mueren cada año en las carreteras de Europa.

 

Por eso, en Ford Europa tomaron cartas en el asunto. Como parte del programa Share the Road (Compartir el Camino en español) de Ford que tiene como objetivo mejorar la comunidad vial y colaborar en que que todos los que transiten en la calle se sientan seguros y confiados, se diseñó el prototipo de la ‘Casaca Emoji’.

 

Este instrumento, proyecta emojis en la espalda del ciclista mediante un control ubicado en el timón de la bicicleta. Estas son los tres tipos de imágenes:

 

  • Caritas tristes, serias y felices con respecto al ánimo
  • Flechas direccionales para doblar
  • Una señal de peligro

 

Gracias a la cercanía de estos emojis, que usamos día a día en las aplicaciones de mensajería, el objetivo es generar empatía y entendimiento de parte de los conductores. Al respecto, desde Ford Europa comentaron: “los ciclistas generalmente tienen que levantar una mano para comunicarse, lo que podría ser muy peligroso. La casaca Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para aliviar los problemas de comunicación, y así todos aprendamos a ‘Compartir el camino”.

Aún se tendrá que esperar para ver esta útil e innovadora herramienta en las calles, ya que por ahora solo es un prototipo único en el mundo. Mientras tanto, se puede apreciar el funcionamiento de la casaca en este video.

 

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*