Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiesta de San Juan: conoce la magia de la Amazonía a través de los animales del Parque De Las Leyendas

Publicado el 24/06/20

Lima, 23 de junio del 2020.- La Fiesta de San Juan es una de las más importantes de nuestro país y de la región amazónica especialmente, pero este año tocará celebrarla de otra manera, respetando las medidas preventivas. Por ello, este miércoles 24 de junio el Parque de las Leyendas realizará una transmisión en vivo, desde la zona Selva, a fin de conocer un poco más de las especies de esa parte de nuestro país.

Este lugar, que tiene una extensión de casi 27,000 m² aproximadamente, alberga a más de 350 animales, entre otorongos amarillos y melánicos -como Zeus y Luxor-, monos endémicos de la selva peruana, tapires amazónicos, papagayos y una gran variedad de tortugas.

También se encuentra Connie, una osa de anteojos de 4 años. Ella es parte de las muchas especies que llegaron al Parque de las Leyendas tras ser abandonadas o rescatadas del tráfico ilegal de animales, pero que, afortunadamente, hoy gozan de una mejor calidad de vida.

Otro de los espacios muy visitados, y que en esta ocasión podrás conocer a través del fanpage del zoológico, a las 11 a.m., es la isla de monos. En esta verás a los coatíes, las tortugas y los monos, en especial machines blancos, negros y el maquisapa negro, especies que viven en grupos y que, en su mayoría, fueron rescatadas.

Asimismo, existen cerca de 300 variedades de árboles, arbustos y palmeras, como la topa, el ombú y la bellasombra.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *