Menu
Categories

Estreno de serie web peruana de ciencia ficción: Leo en el Espacio
06/06/2020 Ciencia y Tecnologia

DESDE EL VIERNES 12 DE JUNIO A LAS 7:00 P.M.

 

Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó para combatir el COVID-19 en nuestro país, las propuestas de entretenimiento virtual continúan desarrollándose en nuestra capital. Por ello, desde el viernes 12 de junio a las 7:00 pm a través la plataforma YouTube de manera GRATUITA comenzará la temporada de LEO EN EL ESPACIO, una comedia de ciencia ficción.

 

LEO EN EL ESPACIO nos transportará al Siglo XXII. El espacio exterior. Leo despierta en una nave espacial que no conoce. No recuerda nada, ni de su pasado ni de los motivos por los que se encuentra solo en una nave con destino desconocido. Lo único que puede hacer es seguir adelante y probar su valor, hasta llegar a su destino… sea cual sea.

 

La serie web LEO EN EL ESPACIO tendrá una temporada de 10 episodios de 5 minutos de duración. Es una comedia de ciencia ficción, producida y realizada íntegramente durante el periodo de cuarentena dictado por el Gobierno para prevenir la pandemia del Covid19. Para grabarla, se utilizó únicamente la cámara de un teléfono celular y una locación casera. Todos los episodios fueron escritos y dirigidos por Renato Medina-Vassallo. La post producción se encuentra a cargo de Jorge Cárdenas, quien realizó la edición de video en Adobe Premiere y algunos efectos fueron agregados con Adobe After Effects.

 

La idea de esta serie llegó a mí en plena cuarentena. Decidí escuchar mi voz interior, sabiendo que podría sacar aprendizajes valiosos de esta crisis”, nos dice Medina- Vassallo, quien durante la emergencia empezó a gestar el proyecto. “La necesidad de escapar y de, a la vez, brindar un escape al público me proyectó hasta el siglo XXII. Pero no quería contar una historia triste o estresante, sino que pudiera sacar una sonrisa y hacer reflexionar un poquito también. Decidí que los recursos limitados jugarían a mi favor y planteé la idea de una cámara fija, que el protagonista no puede mover, que es todo lo que podemos ver de su aventura. Creo que hemos logrado en tiempo récord, una serie que puede ser disfrutada en todo el mundo”.

 

La proyección de este nuevo producto de entretenimiento virtual no se limitará solo a ser consumido en nuestro país, sino también busca ser internacional aprovechando el uso del internet y con un lenguaje estándar que permita su reproducción en otros idiomas. Una magnífica oportunidad para enfocar este tipo de trabajos que no solo sea local, sino mundial.

 

RENATO MEDINA-VASSALLO es peruano. Actor de teatro, cine y televisión (Centro de Formación Teatral Aranwa). Improvisador (Ketó Escuela). Estudios de Teatro Musical (Preludio Asociación Cultural). Licenciado en las carreras de Marketing y Administración (UPC). Más de 30 montajes teatrales a nivel nacional. Ganador del Premio de El Oficio Crítico a Mejor actor de comedia o musical – 2017. En cine ha participado en los largometrajes El último verano (2016) y El gran León (2017). En televisión ha participado en las series Conversando con la luna (2015) y El Último Bastión (2018-2019). Miembro fundador de la productora de artes escénicas Idea Original (2017). Creador y conductor del web show Después de la función (2019). Actualmente forma parte del equipo de profesores del CFT Aranwa y la Asociación Cultural Diantres.

 

La serie se lanzará el 12 de junio a las 7:00 pm, empezando por el primer capítulo titulado “El descubrimiento”, donde conoceremos las aventuras de LEO EN EL ESPACIO.

 

Para seguir las novedades de la serie, en simultáneo, pueden ubicarlos en Facebook, Instagram y YouTube.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*