Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, National Geographic y Fox Channel presentan contenidos que abrazan la Diversidad y la Inclusión

Publicado el 25/06/20

El 28 de Junio, National Geographic y FOX Channel conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ con el objetivo de celebrar la diversidad y generar más visibilidad sobre su importancia

Durante el Día del Orgullo LGBTQI+, el domingo 28 a partir de las 10 PM. National Geographic presenta una maratón con series y documentales temáticos. Asimismo, durante la primera hora del especial el canal contará con una franja animada a modo de desfile virtual, compuesto por videos enviados por el público, celebrando desde sus casas y sumándose a través de las redes sociales con #OrgulloNatGeo.

El especial de programación temática inicia a las 10 PM. con Gaycation, la actriz canadiense nominada al Premio Globo de Oro® y al Premio de la Academia®, Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, exploran las comunidades LGBTQI+ alrededor del mundo en esta serie documental nominada a los Premios Emmy®. Desde Estados Unidos hasta Francia, ambos tienen la oportunidad de redescubrir múltiples experiencias a través de personas increíbles y sus historias de lucha y triunfo.

A continuación, National Geographic emite el episodio Explorer Investigation: Cuerpos Perseguidos para analizar las vivencias de la comunidad LGTBQI+ en Brasil. Activistas locales dan testimonio sobre su lucha, los peligros y el prejuicio que atraviesan todos los días y explican por qué continúan luchando a pesar de las dificultades. A la 1 a.m. llega La Revolución del Género, un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema tan complejo, la periodista Katie Couric habla con científicos, cirujanos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

El especial finaliza con la emisión de Soundtracks: música que marcó la historia con la producción ejecutiva de Dwayne “The Rock” Johnson. Cada episodio de esta producción cubre una tragedia, un triunfo o el comienzo de un movimiento y la música que llegó a definirlo. Desde la caída del Muro de Berlín al huracán Katrina: la música juega un rol integral en la celebración, la crítica y la expansión de estos eventos en la memoria colectiva. En esta ocasión National Geographic emite el episodio Disturbios de Stonewall, que muestra el poder de la música para generar conciencia sobre la lucha de la comunidad LGBTQI+ y cómo fue el comienzo de este movimiento a fines de junio en las calles del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

Un domingo orgullosamente amarillo

En sus más de 600 episodios, han sido pocos los temas que “Los Simpson” no se han atrevido a tratar. Política, medio ambiente, religión y sexualidad han sido solo algunas de las temáticas que han abordado a través de su humor ácido e inteligente. Con ingenio e ironía, han dado visibilidad a los temas más controversiales y tabú en sus más de 30 años en la televisión.

Por todo eso, el domingo desde las 5:30 PM. hasta las 10 PM. FOX Channel presentará la maratón especial “Simpson Pride”, con los mejores episodios temáticos de la comedia animada que se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos. “Los Simpson” se visten de multicolor para reír y, sobre todo, reflexionar sobre diversidad en esta fecha tan importante.

Reconocido por los fanáticos y la crítica como uno de los mejores episodios de la serie, y hasta premiado con un GLAAD Media Award, los premios que reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas e inclusivas de la comunidad LGBTQI+ y los desafíos que afrontan diariamente, FOX Channel presenta “La Fobia de Homero”, el episodio en el que después de que Marge se hace amiga de Javier, el propietario gay de una tienda, Homero empieza a preocuparse de que su presencia influencie la orientación sexual de Bart.

El especial también traerá otros episodios imperdibles, entre ellos, “La jaula de Burns”, en el que Smithers, devastado por la falta de afecto del Sr. Burns, y comienza a tratar con dureza a Homero, Lenny y Carl en el trabajo, y Homero decide ayudarlo a conseguir un novio; “El amor es ciego”, en el que la legalización del matrimonio gay en Springfield trae novedades para la familia ya que Homero toma un curso de ministro por internet y se convierte en la única autoridad dispuesta a casar personas del mismo sexo en la ciudad; “El clóset de Moe”, en el que Smithers convence a Moe de convertir su taberna en un bar gay; “Mamá, la trabajadora”, en el que al buscar un trabajo, Marge termina por convertirse en una drag queen que vende contenedores de plástico para almacenar alimentos y, “Tres gays en un condominio”, en el que Homero se va de casa para vivir con una pareja de gays tras leer una vieja carta escrita por Marge donde expresa resentimiento hacia él.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, la familia Simpson y todos los habitantes de Springfield conmemoran y celebran la diversidad con grandes episodios para reflexionar y divertirse en el especial “Simpson Pride”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *