Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El poeta Eloy Jáuregui venció el covid-19 y será dado de alta

Publicado el 18/06/20

El escritor y periodista Eloy Jáuregui venció al covid-19 y anunció que pocas horas será dado de alta, aunque como él mismo asegura “aún tengo un buen rato para recuperarme”.

Eloy Jáuregui hizo pública la buena nueva a través de su red social Facebook, donde posteó los agradecimiento a todos aquellos que le brindaron su apoyo, no solo moral sino económico.
 
El conocido escritor contrajo la enfermedad mientras buscaba testimonios en los diversos hospitales de Lima para lanzar un libro sobre la pandemia que ha golpeado nuestro país.
 
Eloy, pese a que la enfermedad lo ha golpeado duramente ha cronicado su padecer médico, a través de entrevistas; donde contó paso a paso el vía crucis que representó para él la enfermedad.
 
Como se recuerda, el cronista comenzó su lucha el último 16 de mayo, cuando aparecieron el dolor en las articulaciones, la molestia creciente en la garganta y el estado febril que lo mantuvo en alerta.
 
Pese a que ha logrado capear con valentía los fuertes síntomas de la enfermedad, Jáuregui tiene gran preocupación por las secuelas que le ha dejado la enfermedad; debido que a la fecha ha perdido el 25% de su visión.
 
Sin embargo eso no es impedimento para que ya piense en el lanzamiento de su libro número 26, mientras tanto durante todo el proceso ha estado acompañado de sus amigos y admiradores de su prosa.
 
Así, el escritor refirió, en entrevistas concedidas a la Agencia Andina en días pasados, que tuvo varios especialistas que sigueron su caso como los doctores Milagros Fuentes, Mendoza del Pino, Manuel Espinoza y el mismo Ciro Maguiña.
 
Eloy refirió durante su lucha contra la enfermedad  que también contó con la ayuda decidida de sus amigos, que se tradujo a través de una colecta con la que pudo cubrir gran parte del tratamiento; entre ellos destaca la ayuda de Gastón y  Fernando Astorga.
 
También agradeció a Dios, al Hospital Rebagliati y del Colegio de Periodistas que le abrió una cuenta bancaria, y otros más que depositaron su apoyo en su cuenta personal que continúe abierta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *