Menu
Categories

DT de la Reserva: “Mario Salas triunfará en Alianza Lima”
11/06/2020 Frases

El Proyecto Blanquiazul que está desarrollando Alianza Lima tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la cantera del club, generar nuevos talentos y conseguir las metas deportivas a todo nivel. En ese sentido, los íntimos apuntan a ser dominadores no solo con el plantel profesional, sino también con todas las categorías del fútbol formativo.

El equipo de Reserva, que dirige Guillermo Salas, no escapa a esa regla y por eso sigue trabajando a conciencia para cuando le toque volver a la cancha. Hoy por hoy, la preparación de los jugadores está marcada por la pandemia, aunque el comando técnico que lidera el exlateral izquierdo de Alianza Lima realiza un permanente seguimiento de los 28 futbolistas que actualmente componen el plantel.

“El equipo entrena de lunes a sábado en doble y triple horario. Hay mucho profesionalismo y disciplina de los jugadores, que se van acostumbrando a trabajar vía zoom”, dice Salas, ganador de cuatro títulos nacionales con los victorianos entre 2001 y 2007.

Al lado de Kenji Aparicio Mori (asistente técnico), Johan León (preparador físico) y Mauriño Mendoza (preparador de arqueros), el entrenador de 45 años trabaja con la esperanza de que el certamen pueda reanudarse lo antes posible.

“El año pasado terminamos terceros, así que el objetivo es campeonar en el Torneo de Promoción y Reserva 2020. Sin embargo, el objetivo también es sacar nuevos valores para la institución”, precisa ‘Memo’

Guillermo Salas es consciente de que el plantel de reserva siempre es observado por el entrenador del primer equipo. Por eso recuerda una anécdota con Mario Salas, el nuevo DT de Alianza Lima.

“Cuando entrenó a Cristal tuvo la fineza de invitar a nuestro equipo de reserva a jugar un partido amistoso frente a su plantel principal. Ya habrá oportunidad de charlar con él, un entrenador de mucha capacidad y conocimientos que estoy seguro triunfará en Alianza Lima”.

El estratega de la reserva valora la capacidad, talento y dedicación de sus pupilos. “La mayoría se esfuerza al máximo por cumplir sus sueños y no ven las horas de trabajar en campo y luchar de principio a fin por ganarse un puesto en el equipo titular”.

Cabe mencionar que, tras disputarse la sexta fecha del Torneo de Promoción y Reserva 2020, Alianza Lima marchaba tercero con 11 unidades, a cuatro puntos del líder Melgar.

Con tres años como DT de la Reserva, Salas ha visto cómo Jeremi Escate, Kluiverth Aguilar, Joao Montoya y el arquero Franco Saravia, entre otros de sus jugadores, eran promovidos al primer equipo blanquiazul.

Y aunque ya no los tiene en su plantel, ‘Memo’ sigue atento a la evolución de los jugadores que dirigió hasta el año pasado y que hoy están a préstamo en otros clubes de primera división, tales como José Gallardo (Manucci), Franz Schmidt (Manucci), Diego Espinoza (Ayacucho), Erick Canales (Ayacucho), Mauricio Matsuda (Binacional) y Axel Moyano (Alianza Universidad).

El exfutbolista del equipo del pueblo sabe que buena parte del futuro de Alianza Lima está en sus manos y en las de los demás profesionales del fútbol formativo de la institución.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*