Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día del Mundial del Medio Ambiente: Ford forma parte de 14 prestigiosas iniciativas para proteger al planeta

Publicado el 06/06/20

Lima, 05 de junio de 2020.- La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y sigue trabajando en el marco de distintas iniciativas que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de las personas y de sus comunidades.

 

Por ejemplo, Ford es una de las compañías que integran la Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional independiente pionera en los reportes de sustentabilidad desde 1997. Los “Estándares GRI” son los primeros y más ampliamente adoptados a nivel global para informes de sostenibilidad y permiten respaldar a las empresas que, como Ford, se esfuerzan en proteger el medio ambiente y mejorar la sociedad.

 

Otro de los programas de los que participa Ford es el Sustainable Development Goals (Objetivos de desarrollo sostenible ODS) de las Naciones Unidas, un plan de 17 objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la promoción de la diversidad, la igualdad de género y el acceso a una educación de calidad, entre otros, y que engloba a distintos países y empresas alrededor del mundo. 

 

Ford, además, forma parte del Carbon Disclosure Project y, a partir de 2019, conforma la Lista A de esta organización —la máxima categoría— por sus esfuerzos en torno al cuidado del planeta y del agua.  La CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders reconoce a las compañías pioneras en liderar acciones y una economía sustentable. CDP recolecta información sobre el nivel de emisiones de gases, riesgos climáticos y oportunidades de disminuir la huella de carbono de las compañías más grandes del mundo, con el respaldo de más de 525 inversores. Ford participa del cuestionario de CDP Climate Change desde hace muchos años con información acerca de sus productos y sus esfuerzos en sus procesos de manufactura. En 2019 y gracias a las acciones realizadas en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Ford logró el máximo reconocimiento de esta entidad.

 

En total, Ford forma parte de 14 programas y reportes internacionales relacionados con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad. Estos son: Global Reporting Initiative; United Nations Sustainable Development Goals; United States Department of Energy Better Buildings, Better Plants; Task Force on Climate-related Financial Disclosures; ISO 14001; ISO 14064-3; Suppliers Partnership for the Environment; Automotive Industry Action Group; Responsible Business Alliance; CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders; United Nations CEO Water Mandate; Business Alliance for Water and Climate; United States Green Building Council; Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

 

Además, Ford continúa desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos; reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el impacto en el medio ambiente.

 

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com

 

Y para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *