Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Desde hoy, inmovilización social es de las 21.00 a 04.00 horas en todo el país

Publicado el 22/06/20

Desde hoy, regirá la inmovilización social obligatoria, sin excepciones, a partir de las 21:00 hasta las 04:00 horas en todo el país, según lo informado por ministerios de Defensa y del Interior.

Durante el día, solo una persona por familia podrá transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos y realizar transacciones financieras.

Además, a partir de hoy se podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.

Durante la inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, en casos de emergencia los vehículos podrán circular con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora.

Previamente, la inmovilización social era de las 21:00 a las 04:00 horas del día siguiente, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias del Santa, Huarmey y Casma, en Áncash, en las cuales iba desde las 18:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Esta nueva disposición respecto a la inmovilización social fue aprobada en el Decreto Supremo 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *