Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Así funcionará Arranca Perú que generará más de un millón de Empleos

Publicado el 16/06/20

Puestos de trabajo serán para los sectores de vivienda, trabajo, agricultura y transporte

Con el objetivo de dinamizar la economía y crear empleos en el más corto plazo posible, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer la creación del programa Arranca Perú que generará un millón 9,704 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles.

“Estamos planteando una serie de inversiones importantes que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del miércoles mediante decreto de urgencia para que las inversiones sucedan en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre del 2020”, señaló el Jefe de Estado.

Pero, ¿cómo funcionará este programa del Gobierno? La inversión pública destinada a Arranca Perú está enfocada en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.

Transporte

En el sector transportes y comunicaciones se prevé realizar una inversión de 3,897 millones de soles para el mantenimiento de las redes viales nacional y vecinal, generando 570,000 puestos de trabajo.

Vivienda

En el rubro de vivienda se contempla dos frentes de acción para dinamizar este sector.

– Incremento de presupuesto (535 millones de soles más) para financiar bonos adicionales que impulsen la construcción de 20,000 viviendas nuevas, generando 80,000 empleos.

– Construcción y mejoramiento de pistas y veredas, así como intervenciones en espacios públicos con una inversión de 937 millones de soles, creándose 57,079 puestos de trabajo.

Agricultura

En el ámbito de la agricultura se considera la asignación de un presupuesto adicional de 373 millones de soles para el mejoramiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de drenes, lo que generará 76,555 puestos de trabajo.

Trabajo

Al programa Trabaja Perú se prevé otorgarle 694 millones de soles adicionales, para el financiamiento de 226,070 empleos temporales.

 



2 responses to “Así funcionará Arranca Perú que generará más de un millón de Empleos”

  1. Cristhian says:

    Nesesito un trabajo. Urgente

  2. HUGO GALVEZ RENGIFO says:

    COMO PUEDO POSTULAR A ESTE PROGRAMA’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *