Miercoles, 12 de Agosto del 2020
turismo


American Arts Incubator Lima 2020 llegará en su edición virtual

Publicado el 12/06/20

Gabriel Kaprielian, artista, diseñador y educador estadounidense, realizará una charla gratuita sobre arte y tecnología para las ciudades sostenibles y resilentes el próximo viernes 12 de Junio a través de Zoom. El ingreso es libre para el público en general.

La pandemia está cambiando las formas de experimentar el Arte alrededor del mundo, encontrando en los entornos virtuales una forma de comunicar y construir distintas prácticas artísticas. En esa línea, American Arts Incubator (AAI), programa de arte y tecnología que busca construir la innovación social y el desarrollo urbano sostenible, tendrá una edición digital durante el 2020. Este programa, que contará con la participación de 26 profesionales peruanos, es organizado por la Agencia Norteamericana de Arte y Tecnología, Zero1, la Oficina de Asuntos Culturas de la Embajada de EEUU en Perú y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Así, todos los proyectos -que serán realizados de manera colaborativa y multidisciplinaria por artistas, ingenieros, diseñadores, y arquitectos locales- estarán disponibles para todo el público en una galería virtual desde el próximo 11 de julio. En la edición peruana, el programa abordará el desafío del desarrollo urbano de una Lima del futuro, en el escenario de la post pandemia.

El programa será inaugurado con una charla virtual a cargo del reconocido artista, diseñador y educador estadounidense Gabriel Kaprielian, líder de la edición peruana del AAI. En ella, se podrán conocer más detalles del AAI y de cómo el uso de tecnología y el arte pueden dar respuesta a los desafíos más urgentes del contexto actual.

La charla se realizará el viernes 12 de Junio de 7 a 9 pm., mediante la plataforma Zoom. El evento -abierto a todo público- se realizará en inglés, con un intérprete en simultáneo al español. Para participar, puedes inscribirte aquí: https://bit.ly/2XoTeHG o a través del evento de Facebook, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3f96BTD

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai