Menu
Categories

Alianza Francesa presenta Exposición virtual “Dispositivos”
27/06/2020 Agenda Cultural

La Alianza Francesa de Lima presenta “Dispositivos”, nombre de una serie de videos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás Orrego, artista peruano. “Dispositivos” es una celebración del proceso creativo. Nada es final y todo es posible. Destruye todo pensamiento racional.

Conceptualmente el proyecto toma como punto de partida el poema La muerte de los amantes de Charles Baudelaire, sin buscar ser una adaptación de este, sino más bien ofrecer una interpretación abierta sobre el tema de la soledad, utilizando la figura de la muerte de los amantes como referencia.
 
En el aspecto técnico, los videos mezclan métodos de animación digital, stopmotion y acción real mediante el uso de maquetas y muñecos para la creación de un universo donde reina el sinsentido. 
 
Esta realidad que se genera es una combinación de películas de serie B, la ciencia ficción en su formato más solitario, música que va desde el punk hasta lo ambiental, sexualidades de laboratorio, los comics, lo fantástico y lo fantásticamente estúpido, los videoclips de MTV y la pérdida de la inocencia. Todo esto visto a través de una mirada absurda que deambula entre lo cómico y lo serio.
 
A lo largo de las 7 semanas que durará la exhibición se subirá el material que la conforma. Primero se compartirán imágenes conceptuales como storyboards, dibujos de estudio hechos para ciertos ambientes y personajes, así como textos abstractos y poemas de los cuales nacieron algunas ideas. 
 
Luego se compartirán fotografías y videos de detrás de la escena del proceso de filmación de algunos segmentos (estas publicaciones también incluirán pruebas de video y la construcción de algunos elementos utilizados para la filmación). Finalmente, la exhibición virtual culminará con clips cortos de los resultados ‘finales’. 
 
Asimismo, un día a la semana, durante la duración de la exhibición, se compartirá vía Live streaming una edición de los videos finales. Este actuará como un breve cortometraje que reunirá los resultados de este proceso hasta el momento.
 
El proyecto será expuesto de manera virtual y en orden cronológico a través de las redes sociales y virtuales de La Alianza Francesa de Lima: https://www.facebook.com/alianzafrancesalimaperu/?ref=br_rs
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*