Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de lima supervisó implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento social en galerías de mesa redonda

Publicado el 25/06/20

Lima, 25 de junio del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, supervisó la implementación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en las galerías del conglomerado de Mesa Redonda, las cuales les permitirán reanudar sus actividades de manera presencial, según lo dispuesto por el Gobierno Central.

Desde inicios de junio, la comuna limeña viene orientando y brindando acompañamiento a los comerciantes para que puedan elaborar e implementar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo, el cual deberán registrar en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud (https://saludtrabajo.minsa.gob.pe) para comenzar a operar.

En la visita realizada el día de hoy a la galería Mercado Central, el burgomaestre constató que se vienen implementando medidas preventivas sanitarias, como el pintado del flujo interno para los compradores, el cual evitará que se generen aglomeraciones en los pasillos, así como un protocolo de ingreso, que consiste en la toma de temperatura y la desinfección de manos y suelas. 

A la fecha, el 60% de las galerías de los conglomerados de Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas y el Triángulo de Grau se encuentran a puertas de concluir la implementación del Plan de Prevención, Control y Vigilancia de COVID-19.

Asimismo, otros negocios del conglomerado ya han colocado señaléticas que informan sobre el nuevo horario de atención, el aforo reducido al 50%, las nuevas puertas de ingreso y salida, así como círculos o líneas que delimitan la distancia mínima que debe haber entre los compradores.

Es importante señalar que en los negocios también deberá conformarse un comité de seguridad y vigilancia de COVID-19, que promoverá mejoras y velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. A su vez, todos los comerciantes deberán pasar por pruebas de descarte antes de reanudar sus actividades.

La Municipalidad de Lima continuará orientando y brindando acompañamiento a los comerciantes de los conglomerados, a fin de que puedan implementar las medidas de bioseguridad en sus negocios y reanudar sus actividades de manera presencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *