Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tercera subasta de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para Mypes

Publicado el 29/05/20

Tras dos sesiones de subastas, en las que se colocaron 300.8 millones de soles a tasas competitivas, Cofide realizará hoy una nueva subasta de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) por un monto total de hasta 139.2 millones de soles.

De esta manera, se realizará la subasta FAE 005 – 2020, hasta 100 millones de soles con garantía al 98% y la subasta FAE 006 – 2020, hasta 39.2 millones de soles con garantía al 90%, indicó el Banco de Desarrollo del Perú.
 
Las subastas son convocadas a través de la página web de Cofide (www.cofide.com.pe) y también son comunicadas vía e-mail a las entidades participantes. 
 
En ellas, se indican las condiciones siguientes:
 
– Monto a subastar con garantía del FAE-Mype.
 
– Tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades financieras y/o cooperativas de ahorro y crédito (coopac) que resulten favorecidas en la subasta.
 
– Monto del financiamiento total a ser otorgado por la entidad financiera y/o cooperativa de ahorro y crédito a las mypes (hasta 10,000 o hasta 30,000 soles), asociado al nivel de cobertura por el FAE-Mype (98% y 90%).
 
– Periodo de gracia de hasta 12 meses.
 
– Plazo de hasta tres años.
 
La asignación de recursos será mediante subasta americana, en la que los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (Mype), hasta que se complete la oferta, pero a cada entidad financiera y/o coopac se le asignarán los recursos a la tasa propuesta. 
 
Asimismo una condición de este proceso que será llevado por Cofide es que tanto las entidades financieras y/o coopac que ganen en estas subastas, no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta.
 
Las entidades financieras y las coopac favorecidas en las subastas tendrán hasta cinco días hábiles (ampliable por cinco días hábiles más con la conformidad de Cofide) para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *