Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Serenazgo de Lima frustra robo en una tienda de celulares del Cercado

Publicado el 19/05/20

Lima, 19 de mayo del 2020.- Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captaron el momento en que dos hombres sustraían tres extintores y un mueble de un local de venta de celulares que permanecía cerrado debido al estado de emergencia, decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.

El hecho delictivo ocurrió a plena luz del día, en la cuadra 3 de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima, luego de que los sujetos forzaran la entrada del local. Una vez dentro de la tienda, los dos hombres colocaron tres extintores en una maleta y sacaron un pesado mueble de oficina, con lo que intentaron escapar por las calles aledañas.

Sin embargo, todo esto fue grabado por la central de videovigilancia de la comuna limeña, la misma que dio aviso inmediato a los agentes ediles para acordonar la zona y capturar a los ladrones. Al ser intervenidos por los serenos, los hombres no pudieron explicar la procedencia de los objetos que llevaban.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional se hicieron presente y trasladaron a los sujetos a la comisaría de Monserrat, para las diligencias respectivas.

Esta exitosa intervención del Serenazgo de Lima se dio gracias a los constantes patrullajes realizados en el Cercado, que tienen como propósito preservar la seguridad de los vecinos, sobre todo durante este periodo de emergencia nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *