Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía Nacional registra 4098 contagiados y 82 fallecidos por coronavirus

Publicado el 14/05/20

La Policía Nacional registra 4098 contagiados y 82 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que en las Fuerzas Armadas son 172 infectados y 7 efectivos perdieron la vida informaron los ministros del Interior, Gastón Rodríguez y de Defensa, Walter Martos.

Ambos ministros de Estado supervisaron operativos de control de tránsito y toma de muestras en Lima Metropolitana para prevenir el avance de la pandemia.

El ministro de Defensa precisó que del número de muertos de efectivos militares, 5 pertenecen a la Marina de Guerra y 2 en el Ejército.

Desde el inicio del estado de emergencia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas participan en los operativos de patrullaje destinado a hacer cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno.

Martos, junto al titular del Interior, Gastón Rodríguez, supervisaron un operativo de control de tránsito y toma de muestras en Lima Metropolitana, en compañía de funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Taxis colectivos

En otro momento, el titular de Defensa manifestó que era contraproducente que el Congreso debata la formalización de los taxis colectivos, debido a que estos podrían convertirse en un nuevo foco de contagio.

“Los taxis colectivos no llevan a una o dos personas, sino llenan el carro con las personas y eso contribuiría a tener una mayor tasa de contagio, por eso en este momento, en esta coyuntura, con la actual situación que tenemos, es totalmente contraproducente que se esté promoviendo el uso de los taxis colectivos”, manifestó. 

En ese sentido, el ministro señaló que en estos momentos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene desarrollando una estrategia para establecer un “macro tránsito público”, por lo que permitir que los taxis colectivos puedan transitar incrementaría el nivel de autos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *