Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Otorgan más de S/. 49 millones para Obras de Reconstrucción en diez Regiones

Publicado el 15/05/20

A pesar de la emergencia sanitaria, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), continúa gestionando el financiamiento para la ejecución de obras que también contribuirán al proceso de la reactivación económica del país. Esta vez se trata de 37 intervenciones relacionadas a colegios, saneamiento rural, caminos vecinales, pistas y veredas e infraestructura de riego en varios departamentos del país afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al N° 101-2020-EF se transfirió S/ 49.4 millones en favor de 27 gobiernos locales que podrán iniciar la ejecución de las obras incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El financiamiento está dirigido a recuperar 18 colegios, 12 obras de agua y saneamiento rural, tres caminos vecinales, tres proyectos de pistas y veredas, así como un canal de riego.

Entre las principales intervenciones financiadas a través de este decreto supremo se encuentran las obras que se ejecutarán en el departamento de Ancash, que suman alrededor de S/ 21.9 millones, principalmente para el mejoramiento de 11 colegios en los distritos de Succha, Chavín de Huántar, Moro, Nuevo Chimbote, Cajay y en las provincias de Huarmey y de Antonio Raymondi. Igualmente se considera la rehabilitación del camino vecinal Tocana-Chancasa-Sanachgan del distrito de Fidel Olivas Escudero.

En Piura, una de las regiones más afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, la municipalidad de Cura Mori tendrá a su cargo la rehabilitación de la institución educativa primaria N° 20162 del Centro Poblado Monte Verde, con una inversión de S/ 5.2 millones. Mientras que en el distrito de Casitas se realizará las obras de mejoramiento del colegio inicial N° 068 con una inversión de S/ 1.1 millones.

El Municipio de Pacanga, de La Libertad, ejecutará el mejoramiento de los locales escolares N° 82197 Centro Poblado Kawachi y N° 80401, por alrededor de S/ 6 millones. En la misma región norteña, la municipalidad de Casa Grande se encargará de las obras del centro educativo N° 80805 del Centro Poblado Quinta La Gloria por S/ 2.8 millones.

En el departamento de Lambayeque, el distrito de Pitipo será beneficiado con la reconstrucción del camino vecinal de los tramos de La Zaranda-Calupe-Santa Clara Baja, con una inversión de S/ 3.5 millones. Asimismo, la Municipalidad de Incahuasi ejecutará la obra de mejoramiento del centro educativo N° 11235, en el caserío de Kutiqiru por S/ 1.9 millones.

En la región Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, realizará las obras de agua y saneamiento rural de cuatro localidades con una inversión de S/ 2.1 millones.

Asimismo, el decreto supremo transfiere recursos a distritos de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica y Tumbes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *