Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizó trabajos de desinfección en compañías de bomberos del Cercado

Publicado el 07/05/20

Lima, 7 de mayo del 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección de las compañías de bomberos N°10 Salvadora Lima y France N° 3, en el Cercado de Lima.

 

Las labores se iniciaron con el barrido y lavado en los exteriores de las mencionadas bombas, con una mezcla de detergente y desinfectante vertida por los operarios de limpieza.

 

Dentro de las compañías, se utilizaron pulverizadoras a motor, de 25 litros de capacidad, que contenían una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, la cual permite reducir la carga microbiana en las zonas aledañas y en las sedes; además, ayuda a proteger la salud de los bomberos.

 

Cabe destacar que el personal edil que cumplió las funciones de limpieza contó con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

 

La Municipalidad de Lima resalta el valioso esfuerzo de su equipo de colaboradores, pues estos trabajos de limpieza y desinfección contribuyen a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19. Asimismo, reafirma su compromiso con la ciudadanía, al adoptar medidas preventivas durante la emergencia sanitaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *