Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima prepara segundo albergue para mujeres víctimas de violencia

Publicado el 19/05/20

 

Lima, 18 de mayo del 2020.- Con el propósito de albergar a más mujeres víctimas de violencia, la Municipalidad de Lima está acondicionando una segunda Casa de la Mujer. Por ello convoca a la empresa privada, organizaciones y vecinos a colaborar con insumos y equipamiento, para hacer posible la implementación de este nuevo espacio.

 

Los materiales que se requieren para lograr este propósito son camas, sábanas, frazadas, juguetes y artículos de entretenimiento para los niños, pañales, productos para la higiene personal, muebles y electrodomésticos para la cocina y el comedor, entre otros.

 

Este nuevo centro busca proteger a más mujeres y brindarles una atención psicológica, legal y social, a través del equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad.

 

Cabe resaltar que en abril pasado la comuna limeña inauguró la primera Casa de la Mujer, en San Juan de Lurigancho, donde actualmente mujeres víctimas de violencia y sus hijos reciben los servicios de alimentación y monitoreo médico, además de la atención integral del equipo multidisciplinario. Asimismo, las albergadas participan en diferentes talleres de empoderamiento, manejo del estrés y mejora de la autoestima, y realizan diversas actividades de entretenimiento.

 

Esta semana, además, las niñas y niños que fueron testigos de violencia contra sus madres, iniciaron sesiones psicológicas. Estas terapias tienen el objetivo de ayudar a controlar y fortalecer sus emociones, guiarlos a mantener una buena comunicación y potenciar su autoestima.

 

Las sesiones de psicoterapia constan de diferentes fases, como la evaluación previa para identificar los factores de riesgo, un tratamiento y, finalmente, el seguimiento en el desarrollo de una cultura del buen trato.

 

Cabe mencionar que la Casa de la Mujer cuenta con una ludoteca totalmente acondicionada para que los niños y niñas albergados reciban sesiones de cuentacuentos en las que, a través del juego y la lectura, se promueve el aprendizaje.

 

Las organizaciones y empresas interesadas en apoyar para hacer posible la segunda Casa de la Mujer pueden escribir al correo donaciones@fundacionlima.org.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *