Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima limpia y desinfecta el Centro Histórico

Publicado el 12/05/20

Lima, 12 de mayo del 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección del Centro Histórico de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas Tacna, Abancay, Grau y la ribera del río Rímac, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado para erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital, como la Plaza Mayor, la plaza San Martín, el Jirón de la Unión, el Parque Universitario, entre otros.

Para efectuar los trabajos se contó con el apoyo de camiones-cisterna y una mezcla comprendida por detergente y desinfectante en la concentración adecuada, a fin de no afectar la salud de los ciudadanos. Esta concentración fue vertida luego de que los operarios de limpieza realizaron el baldeo en cada zona.

Cabe resaltar que los técnicos de limpieza de la comuna cuentan con el equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de garantizar la limpieza y desinfección de las zonas con alto tránsito peatonal. Este tipo de acciones permiten adoptar las medidas preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación del virus y el impacto sanitario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *